The Strongest llegó a 43 puntos en la tabla de posiciones. Es líder en solitario del principal torneo de la temporada luego de 18 jornadas. Este sábado venció a GV San José en el Siles sin público.
Brújula Digital, Premium|23|8|25|
La victoria sobre Gualberto Villarroel San José fue la quinta seguida lograda por The Strongest en la Liga, lo que lo mantiene como líder solitario al cumplirse la jornada 18.
El Tigre superó a GV San José por 2 a 1 este sábado a mediodía en el estadio Hernando Siles, en un partido a puertas cerradas.
En el encuentro, The Strongest comenzó a pagar el castigo que le impuso el Tribunal de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), de seis juegos seguidos como local sin público, ya sea de la Liga o de la Copa Bolivia.
Luego de su última derrota sufrida ante Always Ready (7-2) en El Alto, el Tigre solo ha cosechado triunfos que lo han llevado a superar a la propia banda roja para ubicarse en el primer puesto de la tabla.
La seguidilla de victorias fue ante Tomayapo (6-0) en La Paz, frente a Wilstermann (1-2) en Cochabamba, contra Blooming (3-2) en Miraflores, en su visita a Nacional Potosí (0-2) y ahora ante GV San José (2-1) en el desierto Siles.
The Strongest llegó a 43 puntos. Su campaña es la siguiente: 14 victorias, un empate y tres derrotas; 51 goles a favor y 30 en contra.
Always Ready está cerca con 40 unidades. Los siguientes, Bolívar (33) y Blooming (31), aún tienen que jugar sus partidos de la jornada 18. GV San José está quinto con 26 enteros.
Luego de esta fecha, la Liga entrará en un paréntesis por la cesión de jugadores a la selección nacional para las últimas dos jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
Al regresar, The Strongest visitará en septiembre a Aurora.
La próxima semana habrá partidos de la Copa Bolivia. El Tigre jugará el clásico con Bolívar.
BD/