El celeste valluno es protagonista en la Liga, cumple la sexta mejor campaña entre los 16 clubes, sin embargo, le continúa complicando un castigo por el que empezó el torneo con -33 unidades.
Brújula Digital, Premium|23|8|25|
Aurora comenzó la Liga con -33 puntos debido a un castigo que le impusieron los tribunales deportivos; sin embargo, portador de una de las mejores campañas en el campeonato, hasta ahora ganó 25 unidades y ya solo debe 8.
Este sábado, el celeste valluno fue a Entre Ríos, donde derrotó como visitante a San Antonio (1-2). Si bien continúa último en la tabla (-8) a raíz de ese castigo, su situación mejora cuando faltan aún 13 jornadas por jugar.
Un gol de Rodrigo Ramallo a los 7 minutos encaminó la victoria aurorista en esta jornada 18 de la Liga.
En ese mismo primer tiempo, en el séptimo minuto de adición (52’), el VAR detectó un penal, que Adriel Fernández cambió por gol (54’).
En la segunda parte, Aurora cuidó la diferencia de dos goles, aunque San Antonio, enmarcado en su insistencia como local, llegó al descuento a los 77’ a través de René Barbosa.
Aurora es protagonista hasta el momento de la sexta mejor campaña entre los 16 clubes de la División Profesional. Si no fuera por el castigo tendría 25 unidades y estaría por detrás del quinto GV San José (26) y por delante de San Antonio (24).
Su dirigencia, que apeló las resoluciones locales ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), ha solicitado que la sanción le sea levantada provisionalmente y tiene la esperanza de ver a su equipo clasificado a un torneo internacional en 2026.
De momento sigue último en la tabla, persiguiendo a Wilstermann, que, con 6 unidades, igualmente está complicado en la zona del descenso.
BD/