El partido de la jornada 18 de la Liga fue jugado a puertas cerradas en el estadio Hernando Siles. Algunas personas se dieron modos para no perderse el juego. El Tigre está castigado por los tribunales deportivos.
Brújula Digital, Premium|23|8|25|
Sin público en las tribunas del estadio Hernando Siles, algunos aficionados abrieron sus ventanas de edificios contiguos al escenario y desde sus departamentos pudieron ver el partido entre The Strongest y Gualberto Villarroel, este sábado por la mañana por la jornada 18 de la Liga.
Las puertas del escenario se mantuvieron cerradas por un castigo que pesa sobre The Strongest, que está prohibido de jugar con público seis encuentros de local, tanto de la Liga como de la Copa Bolivia, debido a desórdenes provocados por su barra La Gloriosa Ultra Sur 34 en un juego frente a Blooming.
Integrantes de la barra atigrada llegaron temprano a las inmediaciones del escenario para desde ahí expresar su aliento a los futbolistas y cuerpo técnico de su equipo.
La Ultra Sur renegó porque, según la versión de los hinchas, el presidente atigrado Daniel Terrazas llevó invitados al palco del cuarto piso y le acusó de estar “pagando favores personales”.
Algunos aficionados de The Strongest se expresaron en las redes sociales exhibiendo fotos desde un edificio aledaño con vista a la cancha.
“Donde juegues me vas a ver. @ClubStrongest levanta tu corazón”, escribió en la red X Daniel Millares A.
Dentro del estadio estaba un grupo de personas autorizadas, de la FBF, de los clubes, funcionarios del estadio Siles y periodistas acreditados.
Con este juego The Strongest pagó el primero de los seis encuentros que reza su castigo. Además, tiene que pagar una multa de más de 200 mil bolivianos.
Al margen, el daño económico es fuerte, debido a que tiene que pagar un monto por el alquiler del estadio, los servicios básicos como luz y agua, además de los bonos a los árbitros del VAR y de campo, entre otras obligaciones. The Strongest derrotó a GV San José por 2 a 1 y se mantiene en la punta de la Liga.
BD/