La Academia juega primero como local en el estadio Hernando Siles. La revancha será la próxima semana en Cusco. El vencedor de la llave se acomodará entre los ocho mejores de la Copa.
Brújula Digital, Premium|13|8|25|
A las seis de la tarde de este miércoles (18.00) la pelota comenzará a rodar en el estadio Hernando Siles de La Paz, donde Bolívar recibirá al peruano Cienciano, en el partido de ida entre ambos correspondiente a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
La revancha está programada para dentro de una semana en Cusco. El vencedor de esta llave pasará a los cuartos de final, donde se medirá con el ganador del duelo entre Atlético Mineiro y Godoy Cruz. Brasileños y argentinos se verán las caras en su primer juego el jueves.
Bolívar llegó a octavos de la Sudamericana gracias a un claro triunfo, ida y vuelta, sobre el chileno Palestino en los playoffs. Previamente había disputado la fase de grupos de la Copa Libertadores, instancia en la que quedó tercero y, por ello, se dio su salto al otro certamen de la Conmebol.
Cienciano, por su parte, ganó su zona en la Sudamericana y pasó directo a octavos. Además, está invicto en el torneo con dos victorias y cinco empates. Esos siete encuentros empezaron con un duelo de primera ronda ante otro equipo de su país, que también terminó igualado, aunque en los penales se impuso el conjunto de Cusco. Luego se sucedieron los seis encuentros de la fase de grupos, donde uno de sus rivales fue precisamente el Atlético Mineiro.
El técnico Flavio Robatto podrá disponer de todos sus jugadores, excepto el zaguero argentino Ignacio Gariglio, quien está en la parte final de su recuperación de una lesión muscular.
Entre los titulares de la Academia estará el delantero uruguayo Martín Cauteruccio, uno de los recientes fichajes de Bolívar que proviene del fútbol peruano, donde defendió la camiseta del Sporting Cristal.
Ante Cienciano, Cauteruccio anotó tres goles en dos juegos del campeonato peruano.
Por su parte, el DT del Cienciano Carlos Desio no tiene bajas; sin embargo, el equipo peruano ha sufrido salidas de futbolistas que fueron importantes en la anterior ronda del certamen, entre ellos Christian Cueva, Gaspar Gentile y Josué Estrada. A cambio, llegaron sobre todo Alejandro Hohberg y Ray Sandóval, quienes serán titulares en Miraflores.
La Conmebol designó al colombiano Jhon Ospina como árbitro principal del encuentro en Miraflores.
BD/