El duelo en el Félix Capriles de Cochabamba completó la jornada 14 del principal torneo de la División Profesional. El cruceño había comenzado ganando, el valluno se paró firme después.
Brújula Digital, Premium|13|8|25|
Aurora goleó a Blooming por 4 a 1 en un partido reprogramado de la jornada 14 de la Liga, este miércoles en el estadio Félix Capriles de Cochabamba; de esa manera, Bolívar logró conservar el tercer lugar de la tabla del principal torneo de la División Profesional.
Un triunfo hubiera lanzado a Blooming a la tercera posición, sin embargo, el feo tropiezo en el valle detuvo su ascenso.
Cumplidas 17 jornadas de la Liga, el cruceño se estancó en el cuarto puesto con 31 puntos, dos por debajo de la Academia (33). The Strongest se mantiene como líder absoluto con 40, seguido por Always Ready (37).
Aurora, que empezó el campeonato con -33 unidades por un fallo de los tribunales deportivos, continúa último en la tabla, pero sigue recortando y ahora está con -11.
Blooming, que hace unos días derrotó a Always Ready en Montero, comenzó ganando con un tanto de Martín Alaniz a los 28 minutos.
Pero ese buen arranque quedó en nada a partir del empate logrado por Rodrigo Ramallo (40’) en la recta final de la primera parte.
En la segunda mitad, Aurora fue sobre todo efectivo no solo para remontar el score, sino para convertirlo en una goleada inapelable.
Alonso Sánchez hizo el 2 a 1 a los 57’. Después emergió la figura goleadora del juvenil Sebastián Viviani, quien con un doblete anotado a los 76’ y 89’ liquidó el pleito (4-1).
En la tribuna casi desierta del estadio Capriles estaba la familia de Viviani, encabezada por su padre Humberto Viviani, hoy entrenador de Wilstermann.
Blooming lleva cuatro derrotas en el campeonato, dos fueron por goleada: Bolívar le venció por 5 a 1 y Aurora le encajó un 4 a 1.
BD/