Partido de octavos de final de la Copa Sudamericana en La Paz. Bolívar comenzó ganando con el tanto del delantero uruguayo, quien en Perú fue goleador del Sporting Cristal.
Brújula Digital, Premium|13|8|25|
Cienciano sabía que, en su visita a Bolívar, tenía que cuidarse de un conocido suyo en el fútbol peruano: Martín Cauteruccio. Y justo fue el delantero uruguayo su verdugo inicial este miércoles en La Paz, en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Al cabo del primer tiempo, Bolívar le va ganando a Cienciano por 1 a 0.
El año pasado, como jugador del Sporting Cristal de Lima, Cauteruccio le hizo tres goles a Cienciano en partidos oficiales y uno más en un amistoso. Cada que enfrentó al equipo de Cusco lo “vacunó”.
El refuerzo de Bolívar en esta segunda mitad de 2025 abrió la cuenta a los 19 minutos del partido en el estadio Hernando Siles de La Paz por la Copa. Encaró al arquero y lo liquidó con un remate bajo, bien colocado. Previamente había sido habilitado por Patricio Rodríguez, quien no desperdició un regalo en salida de la defensa peruana.
En Perú, adonde llegó en 2024, Cauteruccio se consolidó como goleador con 35 tantos para el Cristal. Algunos de ellos frente al ‘Papá’.
La primera vez que enfrentó a Cienciano fue en su tercer partido con los celestes peruanos, en el marco de la tercera fecha del Apertura 2024. Le marcó por doble ocasión en Cusco en el empate 2-2 el 9 de febrero de 2024.
La segunda vez fue el 27 de julio del mismo año en el estadio Alberto Gallardo, cuando Sporting Cristal aplastó sin compasión a Cienciano por 5-1, uno de los goles fue de Cauteruccio.
Incluso le marcó otro gol en un amistoso jugado entre el Apertura y Clausura con victoria 2-1 para Sporting Cristal.
En la Sudamericana, Cauteruccio lleva tres goles para Bolívar, los dos anteriores fueron ante el Palestino chileno en los playoffs.
Además, ya son seis con la camiseta de la Academia, tres de ellos en los torneos domésticos bolivianos.
BD/