Ancelotti y compañía aterrizarán en Santa Cruz el lunes 8 de septiembre. El martes 9 por la tarde viajarán a La Paz. Su concentración previa será desde el 31 de agosto en Granga Comary, el sitio en Río de Janeiro que no era utilizado desde hace dos años.
Brújula Digital, Premium|13|8|25|
Brasil ya definió su logística para visitar a Bolivia en septiembre: llegará a Santa Cruz el lunes 8, donde pasará la noche; y aterrizará en El Alto el martes 9 por la tarde, solo un par de horas antes de jugar con la Verde en Villa Ingenio (19.30).
La delegación bajará del avión que la traerá desde la capital oriental y se dirigirá directo al estadio. Luego de jugar, de igual manera emprenderá de inmediato el retorno.
La concentración de la selección brasileña dirigida por el italiano Carlo Ancelotti comenzará el 31 de agosto en las instalaciones de Granja Comary, en la región montañosa de Río de Janeiro.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) cumplió el deseo de Ancelotti, quien quedó encantado con esas instalaciones y decidió realizar todos los preparativos para los dos últimos partidos de la selección brasileña en las eliminatorias al Mundial 2026 en el centro de entrenamiento nacional de Teresópolis, informó lance.com.br
En septiembre, Brasil, que ya está clasificada al Mundial 2026, se enfrentará primero como local a Chile en el estadio Maracaná y después visitará a Bolivia en El Alto, en las dos últimas jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas.
La última vez que la selección nacional entrenó en la Granja Comary fue hace casi dos años. En noviembre de 2023, bajo la dirección de Fernando Diniz, entonces Brasil se preparó en Teresópolis para los partidos contra Colombia y Argentina en la primera ronda de las eliminatorias.
Después de eso, las demás concentraciones fueron en Sao Paulo, incluida la del pasado mes de junio ya con Ancelotti como DT.
“Nos prepararemos en Granja. Vamos a concentrarnos con el cuerpo técnico el 30, los jugadores empezarán a llegar el 31 y nos quedaremos hasta el 8. El día anterior (al segundo partido), viajaremos a Bolivia. Pasaremos el primer día en Santa Cruz de la Sierra, hasta el día del partido. Solo iremos a El Alto a la hora del partido”, explicó el coordinador de la selección brasileña, Rodrigo Caetano.
Después de la doble jornada de junio, Ancelotti se fue de vacaciones. Para esta semana está previsto su regreso a Brasil, donde en los próximos días entregará a la CBF una prelista de convocados.
La lista definitiva para los juegos con Chile y Bolivia será entregada el 25 de agosto, por él mismo en una conferencia de prensa en Río de Janeiro.
BD/