El partido en Villa Ingenio, El Alto, fue jugado para completar la cuarta jornada de la Copa Bolivia. De esa manera, en el Grupo B todos los equipos han protagonizado a seis encuentros.
Brújula Digital, Premium|13|8|25|
Always Ready le anotó una media docena de goles a Tomayapo (6-0), este miércoles en Villa Ingenio, El Alto, en partido reprogramado de la cuarta jornada de la Copa Bolivia de la División Profesional.
El equipo de la banda roja fue absolutamente superior al tarijeño. El score pudo ser más amplio, pues incluso hubo un penal errado cerca del final, entre otras ocasiones desperdiciadas por los jugadores locales.
Para Tomayapo fue imposible frenar la tarea ofensiva de Always Ready. La visita se paró bien durante los primeros 20 minutos, sin embargo, después cayó en las garras de su oponente, sobre todo a partir de la llegada del primer gol.
Moisés Paniagua abrió el camino a los 23’, el joven jugador recibió la pelota luego de un servicio de esquina, eludió a un rival y remató bajo, hacia el palo izquierdo del golero Alex Arancibia.
Desde ese momento Always Ready jugó a su antojo. Hizo tres goles en el primer tiempo y otros tres en la segunda parte.
El 2 a 0 fue de Javier Uzeda, quien encaró dentro del área y definió a los 32’.
Rato después por fin se dio el estreno goleador de Enrique Triverio con la camiseta de Always Ready. El exdelantero de The Strongest cabeceó un centro a los 35’ para poner el 3 a 0.
Al volver del descanso, la banda roja no tuvo piedad de un opaco cuadro tarijeño, que protagonizó en general un mal desempeño.
Héctor Bobadilla llegó al cuarto a los 51 minutos, también fue de cabeza aprovechando un centro hacia el segundo palo, donde se agachó para darle a la pelota.
El quinto fue de Kevin Romay (68’), a quien previamente le habían anulado un gol por posición adelantada. Finalmente, también se dio el gusto de firmar un tanto.
Por último, el sexto lo hizo Álvaro Robles, gracias a que el balón le quedó justo luego de un rebote en el palo, entonces no tuvo más que darle dirección para mandarlo al fondo de las redes (83’).
El árbitro Carlos Arteaga cobró instantes después un penal por falta sobre Roler Ferrufino. El mismo delantero de Always Ready se encargó de cobrar la pena máxima, sin embargo, Arancibia intuyó y logró contener evitando el séptimo gol.
El partido completó las primeras seis jornadas del Grupo B, que tiene como líder a Totora Real Oruro con 10 puntos. Always Ready subió a 8, igual que The Strongest; mientas que Tomayapo se quedó en el último lugar con 5.
BD/