Los trágicos accidentes ocurrieron mientras se desarrollaban el Rally Vuelta a Anzaldo, en Cochabamba, y en la Doble Coripata-Chillamani, en Nor Yungas del departamento de La Paz.
Brújula Digital, Premium|12|8|25|
El pasado fin de semana fue trágico para el motociclismo deportivo boliviano por el fallecimiento de dos pilotos, que competían en carreras regionales de Cochabamba y La Paz.
El Rally Vuelta a Anzaldo en el valle, organizado por la Asociación de Motociclismo de Cochabamba, se tiñó de luto el sábado por el deceso de David Wilfredo Villarroel Esteban, quien sufrió una caída de la cual no pudo recuperarse.
Villarroel perdió el control de su moto a dos cuadras de la partida, el accidente hizo que su cabeza impacte contra una pared. Aunque fue trasladado de inmediato a una clínica de la localidad, los esfuerzos médicos para salvarle la vida fueron en vano.
El piloto era bicampeón nacional en rally y lideraba el ranking departamental de Cochabamba.
El otro accidente que derivó en una muerte ocurrió en Nor Yungas el mismo sábado, durante el inicio de la Doble Coripata-Chillamani.
A unos 300 metros de la partida hubo una colisión entre dos motos, consecuencia de ello resultaron heridos ambos pilotos.
Debido a las graves lesiones sufridas, el lunes falleció Jhosmar Quispe Mamani, corredor de Inca Pucara, quien había sido internado en una clínica y recibía atención médica en la unidad de cuidados intensivos.
También fue hospitalizado Ariel Franco Paucara Villca, piloto que corría en representación de Trinidad Pampa. Sus familiares están solicitando ayuda para lograr cubrir los gastos que demanda su internación.
BD/