Terminaron los trabajados de contención y fundaciones. Ahora toca encarar la estructura visible de la obra, que estará lista en unos 14 meses. Guido Loayza sugiere ponerle nombre a cada sector.
Brújula Digital, Premium|12|8|25|
Bolívar anunció el inicio de la construcción del edificio central y las graderías de su nuevo estadio en Tembladerani, la obra estará lista dentro de un año y dos meses.
La primera fase de los trabajos, relacionada con la contención y las fundaciones, ha concluido. La etapa que viene tiene que ver con la parte visible de la estructura.
Bolívar y la constructora Incotec renovaron el contrato para dar continuidad a la construcción del moderno escenario.
“Van a ser 424 días de trabajo en simultaneo en todas las tribunas”, informó Mauricio Maldonado, director de Infraestructura de Bolívar.
La Academia ofreció este martes una conferencia de prensa en el Gran Centro Guido Loayza Mariaca, en Ananta.
Que las tribunas tengan nombre
En la ocasión estuvo presente el expresidente celeste Guido Loayza, quien destacó el “importantísimo hecho para el club en el año del Centenario y para toda su historia”, en alusión a la renovación de contrato para continuar con la obra.
“Estamos viendo cómo se va construyendo nuestra casa. Un club tiene que tener casa, de lo contrario no es completo”, reflexionó el exdirigente.
Luego sugirió que, “como ocurre con otros clubes grandes en el mundo, las tribunas tengan un nombre relacionado con la historia del Bolívar; entonces, que se llamen Mario Mercado, Chichi (Luis Eduardo) Siles, (Víctor Agustín) Ugarte y (Mario) Alborta”, que fueron personajes del club desde la parte dirigencial y deportiva.
No ha sido fácil
Stefano Coutand, gerente de Proyectols de Incotec, contó que no ha sido fácil la tarea en la contención y las fundaciones.
“Recordemos que en la zona (Tembladerani) hay muchos ríos que pasan por abajo”, entonces fue necesario realizar “un trabajo de muy alta capacidad” como base para el resto de la infraestructura.
“Ahora nos toca dejar el suelo, ahora hay que surgir desde el suelo para empezar a mostrar la forma que va a tener el estadio, que será una maravilla arquitectónica”, enfatizó.
Maldonado informó que “en los próximos días se dará la orden para que las obras se inicien de manera simultanea en todos los frentes”.
BD/