El crédito que el entrenador tenía en la dirigencia albiverde se terminó con los malos resultados de los últimos partidos. El club optó este lunes por rescindir el contrato luego de cuatro meses de trabajo.
Brújula Digital, Premium|11|8|25|
Después de casi cuatro meses de trabajo, Gualberto Mojica perdió el respaldo que tenía en el directorio y dejó de ser el director técnico de Oriente Petrolero. El club le comunicó este lunes la rescisión de su contrato.
El pasado viernes, Oriente iba en ventaja sobre U de Vinto en Cochabamba; sin embargo, terminó perdiendo ese partido por 2 a 1. Fue el último de Mojica dirigiendo al albiverde.
Aunque el club hizo una fuerte inversión para reforzar al primer plantel con jugadores de primera línea, los resultados no han sido buenos. Al respecto, el DT era muy criticado, aunque continuaba en el cargo con respaldo del directorio.
Pero esas condiciones se fueron debilitando. Tomando en cuenta los últimos cinco partidos de la Liga, Oriente solo ganó uno, tres fueron derrotas y el restante un empate. Esos scores acabaron con el crédito que tenía Mojica en su cargo.
El secretario general de Oriente, Gustavo Gutiérrez, confirmó al diario El Deber la separación de Mojica. Agregó que hay en carpeta algunos nombres que están siendo considerados.
En la temporada, Rodrigo Venegas fue el primer entrenador albiverde; en su reemplazo llegó Mojica. Para el siguiente, uno de los nombres que ha trascendido corresponde al chileno Miguel Ponce, quien en el país dirigió a San José, Blooming y Wilstermann.
El próximo partido de Oriente está programado para el 22 de agosto, será una visita a Always Ready por la jornada 18, después de las Elecciones Nacionales en el país y antes de que se abra el receso por la cesión de jugadores a la selección para los partidos de septiembre por Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
En la Liga, Oriente Petrolero ocupa el décimo lugar con 19 puntos luego de 17 jornadas, de momento completamente fuera de la clasificación a un torneo internacional.
BD/