El uruguayo llegó a un acuerdo con la directiva para la rescisión. El club también dejó marchar a Jonata Machado. Este lunes, la FIFA mantenía la prohibición de inscripción de nuevos jugadores.
Brújula Digital, Premium|11|8|25|
Sebastián Guerrero se despidió de The Strongest este lunes luego de acordar la rescisión de su contrato con la directiva. “Me sentí cómodo y querido en este club, espero en algún momento regresar”, declaró el delantero uruguayo al salir de Achumani.
Debido a la deuda salarial de tres meses, Guerrero llegó a intimar al club. La dirigencia, por su parte, decidió que ya no se lo tome en cuenta. Después de esas posiciones encontradas lograron un acuerdo “en paz”.
“Cualquier despedida es triste, pero me voy contento por lo que le di al club, con virtudes y errores. Me voy sin ganar un título, pero con goles y muchas costas positivas. Una vez que logré acostumbrarme me sentí cómodo y querido”, remarcó el futbolista.
The Strongest “es un club hermoso en el que vale la pena estar. He dejado las puertas abiertas por si en algún momento se da la posibilidad de volver”.
Guerrero retiró la intimación que le hizo al club y la dirigencia se comprometió a cubrir la deuda a través de un documento privado.
Dos cupos de extranjeros
Con la salida del uruguayo, el Tigre tiene aún dos cupos para jugadores extranjeros en la temporada. El otro espacio tenía que ser cubierto por el brasileño Jonata Machado, pero el mediocampista pidió la rescisión apenas días después de haber firmado el contrato y sin haber sido ni siquiera habilitado.
Según el presidente atigrado Daniel Terrazas, “hay que ver el lado bueno del asunto porque el club tendrá un ingreso económico”, en alusión a que el futbolista, que recibió una mejor oferta desde el exterior, deberá pagar el monto de rescisión unilateral acordado.
Terrazas informó que con el cuerpo técnico están barajando nombres para contratar un par de extranjeros.
¿Y la sanción FIFA?
Este lunes, la FIFA mantenía la prohibición a The Strongest de inscribir nuevos jugadores por tres periodos, debido a la demanda que puso el técnico argentino Pablo Lavallén.
La semana pasada, Terrazas dijo que estaba encaminado el pago. Este lunes informó que está esperando la confirmación de la FIFA para que se pueda habilitar el sistema Comet.
El Tigre lidera en solitario el torneo de la Liga con 40 puntos, por delante de Always Ready que tiene 37 luego de jugada la jornada 17 del torneo “todos contra todos”.
BD/