Terminó el tire y afloje entre el delantero y Bolívar, que finalmente aceptó cederlo a un club de la Serie B. El futbolista se fue distanciado de los dirigentes celestes por no haberlo dejado ir a Argentina.
Brújula Digital, Premium|9|8|25|
Lucas Chávez finalmente salió con su gusto de continuar su carrera en el exterior. El delantero de Bolívar fue anunciado este sábado como nuevo jugador del Volta Redonda, de la Serie B de Brasil.
Chávez y Bolívar, el club dueño de sus derechos, protagonizaron un culebrón que incluso distanció la relación entre el futbolista y los dirigentes.
Al volver al país desde Arabia Saudita, donde estuvo menos de un año como integrante del Al-Taawoun, el delantero se aferró a la idea de seguir jugando afuera.
A través de una fuerte publicación en redes sociales, Chávez renegó contra Bolívar porque el club se había negado a cederlo al Aldosivi de Argentina.
Al respecto, la explicación que dio el presidente bolivarista Marcelo Claure fue que la oferta del Aldosivi era muy baja y no reunía las condiciones como para que Bolívar ceda otra vez a su jugador.
En protesta por la situación, Chávez llegó a ausentarse de las prácticas celestes, aunque luego tuvo que retornar a la espera de una solución.
La situación se alargó por varias semanas. Si bien el jugador podía reaparecer en filas de la Academia en la competencia local, en ningún momento fue tomado en cuenta dada su postura. Ahora corre riesgo su convocatoria a la selección nacional para los partidos de septiembre ante Colombia y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
Hace unos días trascendió el interés del Volta Redonda, un club de la Serie B de Brasil. Las negociaciones llegaron a buen puerto y Bolívar aceptó ceder a Chávez. La Academia aún no se pronunció y tampoco informó sobre las condiciones.
Volta Redonda, en cambio, le dio la bienvenida a Lucas Chávez.
El nuevo club del delantero de la selección boliviana está actualmente en zona de descenso, siendo uno de los cuatro últimos de la tabla.
En la misma categoría juega el América MG, del boliviano Miguel Terceros. De hecho, ese club también está en peligro, apenas un peldaño por delante del Volta Redonda por mejor diferencia de gol, pues ambos tienen a 21 puntos.
América y Volta Redonda se enfrentarán el 3 de octubre, entonces podría darse un duelo entre bolivianos.
BD/