El debut en el Master 1000 estadounidense fue también despedida para el boliviano, sin embargo, tuvo una gran batalla ante un jugador que llegó a ser Top-20 del mundo.
Brújula Digital, Premium|8|8|25|
En dos sets muy reñidos, el tenista boliviano Hugo Dellien perdió ante el estadounidense Reilly Opelka, ex Top-20 del mundo, este viernes en la primera ronda del Cincinnati Open: 7-5 y 7-6(3).
Dellien tuvo su debut absoluto en el torneo de nivel Masters 1000, donde compitió como preparación de cara a su séptima participación en el US Open, el Grand Slam que arrancará el 24 de agosto en Nueva York.
Opelka, actual número 73 del mundo, llegó a ubicarse en febrero de 2022 en el decimoséptimo lugar del ranking ATP y es poseedor de cuatro títulos.
El partido
La estatura de 2,11 metros de Opelka no pasa desapercibida, le ayuda mucho en saques y en llegar a pelotas difíciles.
Dellien y Opelka jugaron en el estadio Champions Court, con capacidad para unas 2.300 personas y que forma parte del moderno Centro de Tenis Lindner Family en Mason, Ohio, donde 31 canchas fueron construidas sobre unas 16 hectáreas.
El partido se desarrolló bajo un intenso calor de unos 31 grados centígrados y una sensación térmica de 33.
El tenista nacional, puesto 108 del ranking internacional, le hizo frente desde un comienzo a Opelka, quien tuvo como principal arma sus potentes servicios.
Cada uno hizo respetar su saque hasta el 4-4, momento en el que Dellien tuvo la gran chance de romperle el servicio al norteamericano, que no solo logró contener los ataques del boliviano, sino que luego le quebró el servicio en el decimoprimer game para después ganar.
Para la segunda cancha nuevamente ambos tenistas hicieron respetar su saque y llegaron al tie break (muerte súbita).
En esa instancia Opelka se mostró mucho más sólido y ganó el partido luego de una hora y 41 minutos.
Por jugar en la primera ronda de este torneo, Dellien ganó 10 puntos para el ranking ATP y unos 23.760 dólares.
BD/