Después de rescindir contrato con el Mushuc Runa de Ecuador a comienzo de julio, el capitán de la selección nacional tiene todo arreglado con el Al-Tai FC.
Brújula Digital, Premium|6|8|25|
Luis Haquin se marchará a Arabia Saudita, donde jugará para el Al-Tai FC, de la segunda división. El capitán de la selección nacional emprenderá viaje rumbo a Asia, a pocas semanas de la última doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
Desde que rescindió su contrato con el Mushuc Runa, Haquin estuvo unas cinco semanas sin club y entrenando por su cuenta en Santa Cruz, hasta que se concretó un nuevo acuerdo en el exterior, que era su prioridad.
La información sobre el nuevo destino del defensor de la Verde la dio en redes sociales el periodista Santiago Rosado, conocido por su cercana amistad con Haquin.
El diario cruceño El Deber logró hablar con el futbolista: “Es un equipo que siempre ha estado en primera división, pero descendió el año pasado. En cuanto a lo económico, es algo muy importante; no se podía rechazar”, declaró Haquin, quien confirmó que su contrato será por un año.
En su trayectoria, el zaguero central ha jugado en seis clubes diferentes del exterior: Puebla de México, Melipilla de Chile, Manucci de Perú, Deportivo Cali de Colombia, Ponte Preta de Brasil y Mushuc Runa de Ecuador. El séptimo será el Al-Tai FC de la ciudad de Hail, en Arabia Saudita.
El ex Oriente, Bolívar y Blooming en el país, priorizó una vez más jugar afuera, por ello descartó un par de ofertas que recibió de clubes bolivianos.
Está previsto que la nueva temporada en Arabia Saudita comience en la segunda quincena de agosto y se extienda hasta mayo del próximo año.
Haquin deberá incorporarse a la selección nacional para los partidos de septiembre, el 4 ante Colombia en Barranquilla y el 9 frente a Brasil en El Alto, que cerrarán las eliminatorias mundialistas en Sudamérica.
BD/