La Academia fue a Entre Ríos donde, en un partido con dos expulsados, pudo conseguir la victoria que necesitaba para que Always Ready y The Strongest no se escapen demasiado en la lucha por el título.
Brújula Digital, Premium|6|8|25|
Bolívar consiguió su objetivo de ganar en su visita a San Antonio (0-1) para recortar la diferencia con los líderes Always Ready y The Strongest, que ahora es de 7 puntos, este miércoles en un partido reprogramado de la jornada 14 de la Liga.
El triunfo pudo haber sido más cómodo si la Academia no desaprovechaba algunas opciones claras para aumentar la cuenta, aunque, a la vez, tampoco pasó muchos sustos porque la mayoría del tiempo controló bien a un rival de pocas ideas.
En el único juego programado para el feriado alusivo al Bicentenario de Bolivia, Bolívar llegó a 30 puntos en la tabla para volver al tercer puesto. De 10 unidades que le sacaban los líderes (ambos con 37), ahora solo son siete, una distancia más digerible como para que los celestes tengan fe en la remontada.
El único gol y las expulsiones
San Antonio tuvo que remar en aguas complicadas desde muy temprano por la expulsión de su arquero Luca Giossa, quien, aparentemente, tocó el balón con la mano fuera del área cortando una situación manifiesta de gol. La roja mostrada por el árbitro Ivo Méndez salió a los 5 minutos.
El cuadro local tuvo que echar mano del arquero suplente José Peñarrieta, cuyo ingreso hizo perder un puesto de campo, una diferencia que de a poco hizo sentir Bolívar con sus incursiones en ataque.
Peñarrieta contuvo un par de ataques, uno de ellos a cabezazo de Robson Matheus, antes de ser vencido por Dorny Romero a los 25’. El dominicano conectó con la frente un centro lanzado por Escleizon Freita.
En la adición, la Academia también se quedó con 10 debido a la roja para Santiago Echeverría por una fuerte entrada que Méndez no perdonó (47’).
En ese primer periodo, Adalid Terrazas buscó portería desde un tiro libre, sin embargo, encontró bien ubicado a Carlos Lampe.
Daba para más
Bolívar tuvo razones suficientes como para ganar por más goles a partir de las llegadas ni bien comenzado el segundo tiempo, un par mal definidas por Jhon Velásquez y Matheus.
Cuando San Antonio se animó a ir al frente le costó hallar claridad para definir, casi siempre lo hizo a los tropiezos al no poder generar acciones limpias.
Terrazas, primero y Erwin Junior Sánchez, después, probaron con remates que acabaron con el balón afuera.
Fue la Academia el equipo que estuvo más cerca de concretar el segundo, lo que le hubiera dado más tranquilidad a su labor en la recta final, además de justica en el score.
Velásquez, en el segundo palo, y Luis Paz también dejaron pasar su oportunidad de convertir a favor de Bolívar.
Con este juego la Academia completó las 16 jornadas jugadas hasta el momento de la Liga, pero todavía tiene un camino por recorrer para regresar a la lucha por el título.
BD/