Mediante un comunicado oficial anunció que su equipo seguirá jugando como local en Montero; de esa manera, descartó alquilar la cancha de Real que ahora será administrada por Oriente.
Brújula Digital, Premium|6|8|25|
Blooming anunció este miércoles que, mientras el estadio Tahuichi continúe cerrado por remodelación, seguirá jugando como local en el Gilberto Parada de Montero.
De esa manera descartó alquilar el estadio de Real Santa Cruz, cuya administración pasó a manos exclusivas de Oriente Petrolero.
“Esta medida se toma ante la evidente falta de seriedad e incapacidad de ciertas instituciones que, buscando entre protagonismo mediático y angurria económica, han demostrado una conducta que no se alinea con los valores y la grandeza del Club Blooming. Nuestra institución, la más laureada y grande del fútbol cruceño, no se prestará a juegos de caprichos institucionales que pretenden desviar la atención de lo que realmente importa, el desarrollo del fútbol cruceño y nacional”, dice un comunicado oficial.
La publicación fue hecha al día siguiente de que el otro grande cruceño, Oriente Petrolero, haciendo gala de su actual poderío económico, llegó a un acuerdo con Real para administrar el escenario.
“Real cedió la administración total de su estadio. Desde ahora, cualquier club (Blooming u otro) deberá solicitar a la institución refinera el uso de las instalaciones deportivas”, informó el diario El Deber.
Mediante el acuerdo, incluso Oriente colocó banners con su escudo y sus colores, como si se tratara de un escenario propio.
“Blooming se debe a su gente y a su historia, por lo que prioriza su tranquilidad y el respeto que se merecen. Esperamos contar con el apoyo masivo de nuestra hinchada en Montero, donde somos bien recibidos y, como siempre, demostraremos nuestra jerarquía y el por qué somos el club más grande de Santa Cruz”, cierra el comunicado.
Ni Blooming ni Oriente, los dos clubes más populares de Santa Cruz e integrantes de un lote de instituciones deportivas más reconocidas del país, cuentan con un estadio propio y por eso necesitan alquilar escenario para sus partidos.
BD/