La vicepresidenta Paola Mendoza informó que ha sido presentada en contra del titular atigrado una denuncia ante el Tribunal de Ética de la FBF por “irregularidades” y “manejos discrecionales”.
Brújula Digital, Premium|5|8|25|
El directorio de The Strongest anunció que tiene un plan para garantizar la estabilidad económica del club, sin embargo, no inyectará ningún recurso mientras Daniel Terrazas sea el presidente.
Además, la vicepresidenta Paola Mendoza informó que ha sido presentada una denuncia en contra de Terrazas ante el Tribunal de Ética de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a fin de que esa instancia se manifieste con relación a supuestos manejos irregulares de parte del dirigente en la administración del club.
La crisis interna al interior del directorio atigrado se mantiene. Terrazas ha quedado solo, mientras los otros integrantes del Comité Ejecutivo, elegido el 31 de mayo, no están de acuerdo con sus actos y han decidido fiscalizar su gestión.
“Nosotros llegamos al directorio por invitación del señor Daniel Terrazas con la promesa de hacer las cosas diferentes y transparentes en cuanto al manejo del club”.
Sin embargo, “en dos meses hemos sido testigos de manejos discrecionales que ha realizado Terrazas en su calidad de presidente. Como Comité Ejecutivo no podemos ser indiferentes” ante la situación”, declaró Mendoza.
Ni una bolsa de helados
Mendoza aclaró primero que es asociada a The Strongest hace más de 20 años, con todas sus obligaciones cumplidas al día.
Terrazas “pensó que éramos solo un relleno para cumplir los requisitos de la plancha y que específicamente yo, como mujer, solo iba a estar para completar un requisito” en las elecciones, pero se ha equivocado”.
Informó que “como Comité Ejecutivo tenemos diseñado un plan serio y responsable para garantizar la estabilidad económica del club, pero no vamos a poner ni un peso, ni una ni dos bolsas de helado, mientras Terrazas esté en la presidencia”.
Además, lanzó una pregunta al presidente atigrado, en sentido de “si tiene un plan distinto al solo apostar a que logremos una clasificación” a Copa Libertadores para normalizar la situación económica del club.
Ante el Tribunal de Ética
Paola Mendoza confirmó que el directorio de The Strongest ha “ingresado una denuncia al Comité de Ética relacionado con un manejo irregular de los ingresos del club”.
“Estamos defendiendo los intereses” del club y sus asociados e hinchas, “cosa que Terrazas no hizo durante su gestión como vicepresidente de (Ronald) Crespo”.
Los miembros del directorio atigrado continuarán, dijo, con “un rol de fiscalización, que es lo que nos compete”.
“Como vicepresidenta estoy pidiendo un manejo transparente y claro”.
Mendoza evitó dar detalles sobre la base de la denuncia en contra de Daniel Terrazas, solo recalcó que junto con el directorio no harán “ninguna inyección mientras la cabeza esté mal”.
BD/