El número uno de Bolivia estará presente directo en el cuadro principal del Grand Slam de Estados Unidos. Antes de ello debutará en el Cincinnati Open.
Brújula Digital, Premium|5|8|25|
Hugo Dellien participará por séptima vez en el US Open (del 24 de agosto al 7 de septiembre), aunque previamente tendrá su debut absoluto en el Cincinnati Open al haber accedido al cuadro principal como uno de los alternantes.
El Grand Slam estadounidense dio a conocer su lista de entrantes a la llave central, donde Dellien figura gracias a su ranking.
Sus anteriores seis participaciones en el US Open fueron: de forma continua, desde 2018 hasta 2021; retornó en 2023 y también estuvo en 2024.
Su mejor actuación se dio en 2019, cuando llegó hasta la segunda ronda del main draw, instancia en la que perdió con el número cinco del mundo en ese entonces, el ruso Daniil Medvedev (6-3, 7-5, 5-7 y 6-3).
Ambientarse
Para llegar en forma a este torneo, que se jugará sobre superficie dura (cemento), el mejor tenista del país en la actualidad comenzó a disputar torneos que se disputan sobre esa área.
A fines de julio jugó por primera vez en el National Bank Open, torneo Masters 1000 de Canadá, donde cayó en primera ronda ante el húngaro Fábián Marozsán (un doble 6-2).
Ahora puso su mente en el Cincinnati Open, otro campeonato de nivel Masters 1000. “Que TORNEO!!! si no es el MEJOR del año, está en el podio!”, escribió Dellien en sus redes sociales.
Será su primera participación y con ello tendrá dos nuevos torneos Masters 1000 en su trayectoria deportiva, pues anteriormente participó en Roma, Madrid, Monte Carlo y Miami.
Dellien entró a Cincinnati al ser uno de los nueve primeros alternantes, pues esa misma cantidad de jugadores se bajó del cuadro principal, entre ellos el serbio Novak Djokovic.
El boliviano está a la espera de conocer a su primer rival, que saldrá de un sorteo.
BD/