La banda roja tiró tres pelotas al palo, además, Enrique Triverio erró un penal. Aún así, el equipo que juega en El Alto continúa en el primer lugar junto con The Strongest. Ambos han ampliado su ventaja sobre sus escoltas.
Brújula Digital, Premium|4|8|25|
Always Ready jugó para golear, sin embargo, acabó pidiendo hora. La banda roja erró un montón de ocasiones de gol, incluido un penal, y, al final, solo pudo vencer con un apretado 1 a 0 a Nacional Potosí, este lunes en El Alto por la jornada 16 de la Liga.
La victoria le ayudó a Always Ready a conservar, junto con The Strongest, el primer lugar de la tabla. Ambos tienen a 37 puntos. Los dos, dicho sea de paso, han aumentado su ventaja sobre sus escoltas, Blooming (28) y Bolívar (27), que perdieron y quedaron más rezagados.
El único gol lo hizo Héctor Bobadilla a los 22 minutos, fue en una jugada colectiva en la que tocaron la pelota previamente Javier Uzeda, Enrique Triverio y Darío Torrico hasta que el goleador quedó habilitado para definir superando al portero visitante Pedro Galindo.
Esa acción estuvo entre las pocas de la primera parte.
En la segunda mitad, la banda roja fue un aluvión, pero sin puntería en la definición. De entrada, Triverio remató desviado y Moisés Paniagua mandó la pelota al palo. A propósito, fueron por lo menos tres los balones que no entraron por rebotes en los maderos.
Además, el golero Pedro Galindo fue la figura de la visita al estar acertado más de una vez.
Otro que tiró al travesaño fue Uzeda, cuando parecía que la jugada ya era para cantar gol.
A los 65’, el árbitro Miguel Villarroel cobró penal a favor de Always Ready por una falta de Galindo sobre Triverio.
El delantero ex The Strongest se hizo cargo de disparar, pero en realidad lo hizo tan mal que, con un disparo al centro y débil le entregó la pelota a Galindo (67’).
Hubo otro palo más de Paniagua que nadie lo podía creer. Tranquilamente el cuadro local podía haber estado ganando por goleada.
Como no hubo tal, en la recta final le tocó sufrir cuando Nacional se animó a ir en procura del empate: Willan Álvarez, Tommy Tobar y Hugo Rojas crearon jugadas de peligro. En algunas de ellas el arquero de Always Ready Alaín Baroja se la jugó y evitó lo peor.
En la próxima jornada, Always Ready visitará a Blooming y Nacional será local ante The Strongest.
BD/