El primer tiempo del partido en La Paz terminó a favor de Blooming. The Strongest dio ventajas: en una acción se quedó con uno menos y en otra recibió el segundo tanto.
Brújula Digital, Premium|3|8|25|
The Strongest empezó ganando con un gol de cabeza de Pablo Pedraza (6’), pero acabó el primer tiempo perdiendo a manos de Blooming (1-2), en una etapa de graves errores cometidos por su capitán Adrián Jusino y su arquero Rodrigo Banegas.
El empate parcial (1-1) fue gracias a un golazo de Moisés Villarroel (12’), quien mandó un zurdazo impecable al ángulo izquierdo de Banegas.
Después de ese par de anotaciones que llegaron antes del primer cuarto de hora, cada equipo tuvo al menos una ocasión más para volver al gol.
Lo peor para el Tigre apareció después. A los 41 minutos se fue expulsado con roja directa Jusino, debido a una fuerte falta sobre Guido Vadalá. El atigrado adelantó la pelota que había sido salvada por Banegas y prácticamente se la puso en bandeja al de Blooming, así que no tuvo otra que cometer la infracción. Entonces The Strongest se quedó con uno menos.
No fue todo porque luego vino el error de Banegas. El arquero salió a rechazar la pelota porque se le venía Vadalá, pero en vez de pegarle fuerte se la entregó al de Blooming, que convirtió el segundo tanto a los 48’, en el tercer minuto de adición del primer tiempo.
The Strongest y Blooming son parte del podio de la Liga y se enfrentaron por la jornada 16 de la Liga.
BD/