Con el mediocampista como titular, Liga de Quito superó a Mushuc Runa por 2 a 1. Hay un detalle que no es menor: el ex Bolívar ha convertido todos sus goles con remates de derecha.
Brújula Digital, Premium|3|8|25|
Gabriel Villamil celebró su décimo gol en Ecuador este domingo, de esa manera ayudó a Liga de Quito a lograr la victoria sobre el Mushuc Runa por 2 a 1 en un partido por la LigaPro.
Transferido por Bolívar en 2024, el futbolista se estrenó el año pasado como goleador en un juego de la Copa de Ecuador frente al Deportivo Cuenca. Después de eso hizo nueve tantos más, incluido el de la fecha, todos en la LigaPro, para llegar a la decena.
El partido correspondiente a la jornada 23 estaba cero a cero. A los 57 minutos, Liga armó una buena jugada colectiva, halló espacios y la definición fue de Villamil, de frente al arco, con un remate de derecha.
“Habíamos salido a buscar el gol que no se nos había dado en un principio, me tocó jugar más adelante, tuve libertad de entrar más al área y gracias a eso se da la jugada del gol”, declaró el futbolista nacional en conferencia de prensa.
El décimo de derecha
Villamil puso su firma, que es inconfundible. Todos sus goles en Ecuador han sido con remates de derecha.
Se trata del perfil que mejor maneja. En todos los casos han sido definiciones dentro del área o cerca.
Su principal víctima ha sido Deportivo Cuenca, equipo al que le convirtió cinco tantos, dos veces le hizo un doblete.
También festejó ante El Nacional, Independiente del Valle, Orense, Aucas y ahora Mushuc Runa.
“Me siento feliz y tranquilo, siempre trabajando para mejorar día a día. Los goles son un número, desde donde me toque apoyar al equipo seguiré tratando de aportar”, agregó.
Villamil es habitualmente convocado a la selección nacional que disputa las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
BD/