El equipo tarijeño regresó a la victoria en la Liga. Ahora tiene tres triunfos en ese torneo. Este sábado superó a GV San José, que tuvo una buena reacción en la segunda mitad y casi empata.
Brújula Digital, Premium|2|8|25|
Tomapayo hizo dos goles en el primer tiempo y fueron su sustento para derrotar a Gualberto Villarroel San José por 2 a 1, a pesar de la reacción del equipo orureño en la segunda mitad, este sábado en el estadio IV Centenario de Tarija por la jornada 16 de la Liga.
La vez que Tomayapo gana es toda una novedad. Apenas tiene tres victorias en las primeras 16 jornadas del certamen. Derrotó a Bolívar en abril, a Totora Real Oruro en junio y ahora a Real Oruro, en el comienzo de agosto. Los otros 13 juegos fueron o empates o derrotas.
De hecho, en la Liga no vencía hace cuatro juegos. Por fin le salió algo bueno en esta ocasión.
Su victoria la construyó con efectividad en la primera parte, a partir del gol de Pablo Lima, resuelto a los 8 minutos a través de un tiro libre.
Francisco Gatti fue el autor del segundo tanto a los 27’, luego de un servicio de esquina.
En los tantos, la pelota parada fue la aliada del conjunto dueño de casa.
Tomayapo tuvo que afrontar todo el segundo periodo con uno menos por la expulsión de Lima en el tercer minuto de adición de la primera parte.
Luego del descanso, GV San José saltó a la cancha a hacer sentir la diferencia. Hizo un gol que le anularon mediante el VAR por posición adelantada, pero casi de inmediato, Dico Roca obtuvo el descuento, esta vez validado, con un remate dentro del área a los 72 minutos.
Ese tanto “revivió” al cuadro orureño que se volcó con todo al ataque. En un par de situaciones ordenadas que pudo hilvanar halló la buena respuesta del golero local Germán Arauz.
Tomayapo dejó momentáneamente el antepenúltimo lugar de la tabla y llegó a 17 puntos. GV San José se quedó con 23, quinto en la tabla de posiciones.
BD/