Dentro de Bolivia, el entrenador solo dirigió a un equipo, Independiente de Sucre. Si “agarró” otros clubes fue en Ecuador. En cambio, ahora acaba de aceptar la oferta para asumir en Totora Real Oruro.
Brújula Digital, Premium|31|7|25|
En Bolivia, Marcelo Robledo solo fue técnico de Independiente de Sucre, unos lazos que el DT decidió dejar atrás para aceptar la oferta de Totora Real Oruro, su nuevo club en la División Profesional.
La historia de Robledo como jugador de fútbol, en su época de arquero, lo llevó a defender una variedad de clubes en el país, y por lo menos lució unas 10 camisetas diferentes.
En cambio, su historia como DT ha sido completamente distinta, porque desde su debut en 2019, en Bolivia solo entrenó a Independiente en cuatro ocasiones diferentes, incluso llegando a ser campeón en 2021.
Los únicos clubes distintos en los que trabajó en ese cargo fueron extranjeros, los ecuatorianos Fuerza Amarilla, Macará y Libertad.
En el país Independiente siempre fue su casa: en 2019, de 2020 a 2022, entre 2023 y 2024 y este 2025 la última vez, hasta que dejó el cargo a principios de junio.
Su nueva experiencia la vivirá en Oruro, donde Totora Real le acercó una oferta para convencerlo, tras la salida desde ese club del argentino Marcelo Straccia, quien se marchó al calor de Montero para dirigir a Guabirá en reemplazo de Alberto Illanes.
Bajo su mando, Real Oruro iniciará su participación en la segunda rueda de la Liga el sábado en el Jesús Bermúdez, ni más ni menos que frente a Bolívar, así que al DT le espera un debut complicado.
El equipo orureño solo tiene 14 puntos en 15 partidos jugados, una cifra que lo lleva a ocupar el décimo tercer lugar, es decir, ubicado entre los cuatro últimos del certamen.
BD/