El club azucarero comunicó este jueves la salida de su entrenador, quien hace unos días había sufrido un problema de salud. El argentino Marcelo Straccia es su reemplazante.
Brújula Digital, Premium|31|7|25|
Guabirá comunicó este jueves la rescisión de contrato con el director técnico Alberto Illanes. A pesar de que el DT quería seguir en el cargo, la dirigencia optó por implementar un cambio. Además, el club anunció como nuevo entrenador azucarero al argentino Marcelo Straccia.
La decisión fue asumida solo unos días después de un episodio de salud que Illanes tuvo que afrontar en Cochabamba, donde sufrió un infarto, aunque una oportuna atención médica evitó algo peor.
Luego de recibir el alta médica, tras haber sido sometido a un procedimiento de cateterismo, Alberto Illanes expresó públicamente su predisposición para continuar, al afirmar que aún había mucho por hacer en Guabirá.
Pero la campaña del equipo bajo su mando no le ayudó a convencer al presidente Rafael Paz y compañía. Desde su llegada, el azucarero apenas ganó uno de diez partidos jugados, aquella goleada al líder Always Ready.
“Informamos a nuestra hinchada y socios que el Club Deportivo Guabirá ha llegado a un acuerdo para la rescisión de contrato con el profesor Alberto Illanes. Agradecemos profundamente su entrega, compromiso y el profesionalismo demostrado durante su paso por nuestra institución. Le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros desafíos”, es el escrito del club en sus cuentas oficiales en las redes sociales.
Poco después cayó el anuncio de Straccia como nuevo DT. El argentino abandonó las filas de Totora Real Oruro para aceptar la propuesta que le hizo el club de Montero.
En la Liga, Guabirá ocupa el décimo lugar de la tabla con 16 puntos en 15 partidos. Su próximo encuentro está programado frente a U de Vinto en Montero por la jornada 16.
BD/