El Tigre logró habilitar también a otros cuatro futbolistas: Andrés Chávez, Carlos Roca, Ronald Bustos y Nathan Tito Sosa. No consiguió inscribir al zaguero argentino Braian Salvareschi.
Brújula Digital, Premium|31|7|25|
El brasileño Jonata Machado jugará en The Strongest, se trata de un mediocampista de contención que en 2023 fue integrante de Wilstermann.
En medio de la crisis y las peleas entre dirigentes, ocurridas entre martes y miércoles, el Tigre finalmente consiguió habilitar antes del cierre de la ventana en el fútbol boliviano a cinco jugadores.
Sólo no logró inscribir al zaguero argentino Braian Salvareschi, con quien firmó contrato, por lo que igual deberá cubrir esa obligación.
Los otros inscritos son el delantero argentino Andrés Chávez, el mediocampista argentino-boliviano Nathan Tito Sosa y los laterales nacionales Carlos Roca y Ronald Bustos.
Nathan Tito Sosa es un mediocampista Sub-20 que proviene del Platense de Argentina. Este año fue integrante de la selección nacional juvenil que asistió al Sudamericano.
Jonata Machado jugó durante la primera mitad del año en el PSBS Biak de la Súper Liga de Indonesia.
En su trayectoria también están el Botafogo-SP de Brasil, el Loko Sofía y los igualmente brasileños Marcilio Dias y Flamengo-PE, además de Wilstermann.
Roca desde Nacional Potosí y Bustos, quien había cedido a filas de Gualberto Villarroel San José, regresaron al Tigre para la segunda mitad del año.
Además, quedó trunca la contratación de Alejandro Chumacero, debido a que el mediocampista no consiguió hasta ahora desligarse de Wilstermann.
BD/