Hace días, la mayoría de delegados emitió un voto resolutivo solicitando a la FBF que convoque a elecciones. Mollinedo asegura tener la certificación de la federación, en sentido de que aún lo reconoce como presidente.
Brújula Digital, Premium|31|7|25|
El martes no hubo reunión de Consejo Central de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP). Por primera vez después de mucho tiempo, la convocatoria realizada por el directorio, encabezado por Isaac Mollinedo, fue desoída por la gran mayoría de los clubes.
Hace unos días, los directorios y clubes de las diferentes categorías que conforman la AFLP, reunidos sin Mollinedo y sin los integrantes de su directorio, emitieron un voto resolutivo solicitando a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) la convocatoria a elecciones para presidente y directorio correspondiente a la gestión 2025-2029.
En el documento, que fue firmado por dirigentes de las categorías Primera A, Primera B, Ascensos, Infanto Juvenil, Femenina y Provincial, la gestión de Mollinedo al frente de la entidad concluyó el pasado 16 de mayo, cuatro años después de haber sido elegido en 2021.
En esa reunión, además se tomó la determinación de llevar a cabo el Consejo Central cada 15 días, por tanto, el próximo encuentro está previsto para el martes 5 de agosto.
Mollinedo y sus dirigentes convocaron a reunión para el martes 29 de julio, pero el encuentro tuvo que ser suspendido por inasistencia de los delegados. Solo estuvieron presentes los representantes de los clubes Fatic y 16 de Julio.
La inasistencia de la mayoría es un tácito rechazo a la continuidad del actual directorio.
Según Mollinedo, “ya se sabía que no iba a haber Consejo, pero el Comité recomendó hacerla efectiva (la reunión); para constituirla y expresar en gran comisión, aproveché el momento para (ante) unos 10 delegados, hacer conocer una Certificación de la FBF (Federación Boliviana de Fútbol) reconociendo que soy el presidente de la AFLP en la actualidad”.
“Una vez que se constituya el Consejo haré conocer la certificación”, agregó.
Esa marcada división no impide que la parte deportiva continúe marchando. Los clubes acordaron no afectar la programación de sus diferentes campeonatos.
BD/