El entrenador de Guabirá se descompuso durante la madrugada de este sábado en el hotel de concentración de la delegación en Cochabamba. Fue sometido a un cateterismo para extraer un coágulo de sangre.
Brújula Digital, Premium|26|7|25|
Una oportuna atención médica le salvó la vida al director técnico de Guabirá Alberto Illanes, quien este sábado de madrugada sufrió un infarto mientras descansaba en el hotel de concentración de la delegación en Cochabamba.
Luego de recibir los primeros auxilios, Illanes fue llevado a una clínica donde los estudios detectaron la presencia de un coágulo de sangre en una arteria, por lo que fue sometido de inmediato a un cateterismo para la extracción de esa masa.
El médico de Guabirá Julio César Ortiz fue el primero en atenderlo. El profesional contó que Illanes lo llamó para informarle sobre los síntomas que estaba padeciendo.
“De inmediato fui a su habitación, estaba pálido y procedí a darle los primeros auxilios. Luego se hizo todo el procedimiento para su internación en una clínica”.
Ortiz informó a la Red Unitel que los estudios, incluido un electrocardiograma, detectaron efectivamente “un infarto agudo”, por lo que se procedió a realizarle un cateterismo, que es un procedimiento que implica la inserción de un tubo delgado y flexible en un vaso sanguíneo para la intervención.
“Él está en cuidados, pero estable, incluso está hablando. Según como evolucione su recuperación podría ser dado de alta la próxima semana, hasta el martes”, agregó.
Guabirá emitió un comunicado por la mañana haciendo saber que el DT “sufrió una descompensación de salud en la madrugada y fue atendido de emergencia”.
Confirmó que se encuentra “estable y en observación médica, con evolución favorable”.
Guabirá de Montero llegó el viernes a Cochabamba, donde este sábado juega con U de Vinto un partido correspondiente a la sexta jornada de la Copa Bolivia.
BD/