El partido tendrá lugar en el calor de Barranquilla, en el estadio Metropolitano. La idea inicial de la federación cafetalera es que el encuentro arranque a las 20.00 hora boliviana.
Brújula Digital, Premium|26|6|25|
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) le propondrá a la FIFA que el partido con Bolivia, correspondiente a la penúltima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, sea programado para el viernes 5 de septiembre por la noche.
Lo primero que ha decidido esa entidad es que el encuentro tenga lugar en el estadio Metropolitano de la calurosa ciudad de Barranquilla, donde en esa época la temperatura ronda entre los 24 grados centígrados la mínima y los 33 la máxima.
Según la programación de la FIFA, la última doble jornada premundialista en la Conmebol se llevará a cabo entre el jueves 4 y el martes 9 de septiembre.
Medios de comunicación colombianos adelantaron que la federación de ese país ya tiene decidida la fecha y que solo falta colocar la hora de inicio. De momento se inclina por las 19.00, que en Bolivia sería las 20.00.
En caso de confirmarse el 5 de septiembre, Bolivia volvería a jugar en viernes, lo que significaría tener menos tiempo con respecto a su siguiente partido, igual que le pasó con Venezuela previo a su localía frente a Chile.
El martes 9 de septiembre, la Verde recibirá a Brasil en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto. Falta la confirmación del horario, que probablemente sea unificado para todos los encuentros en caso de ser necesario.
Colombia, sexta con 22 puntos, todavía no aseguró su clasificación al Mundial, lo haría si vence a Bolivia.
Luego, en la última fecha, visitará a Venezuela, que le sigue con 18, mientras Bolivia tiene 17.
Las tres selecciones todavía tienen chance de pelear por un cupo directo al Mundial o por el repechaje.
BD/