POLLOS
POLLOS
Brujula-Digital-BancoSol-Portada-1000x150px.-
Brujula-Digital-BancoSol-Portada-1000x150px.-
Deportes | 25/06/2025   23:17

River Plate cae ante el Inter y queda eliminado del Mundial

Los argentinos vuelven a casa. El martes le había ocurrido a Boca. Por la Conmebol siguen los cuatro brasileños. Seis llaves de octavos de final ya están definidas.

River Plate no pudo, fue superado por Inter. Foto: River Plate
Banner
Banner

Brújula Digital, Premium|25|6|25|

Con la eliminación de River Plate, el Mundial de Clubes se quedó sin equipos argentinos. El millonario perdió este miércoles en la última jornada del Grupo E ante el italiano Inter (2-0) y quedó fuera del certamen que se lleva a cabo en Estados Unidos. 

Un día antes le había ocurrido lo mismo a Boca Juniors, superado en el Grupo C. Los dos bonaerenses acabaron en el tercer lugar, una posición que no les alcanzó para pasar a la siguiente instancia.

A diferencia de ellos, los cuatro brasileños que asistieron al Mundial en representación de la Conmebol consiguieron el pase a la siguiente ronda: Palmeiras, Botafogo, Flamengo y Fluminense.

River e Inter llegaron a su enfrentamiento empatados en el primer lugar, cada uno con 5 puntos; detrás suyo, el Monterrey mexicano (2) estaba expectante antes de jugar con el Urawa Red de Japón. 

Monterrey hizo su parte al ganar con un cómodo 4 a 0.

En el otro juego, Inter hizo la diferencia con los goles de Francesco Espósito a los 72 minutos y Alessandro Bastoni a los 93’. 

River acabó el juego con dos jugadores menos por las expulsiones de Lucas Martínez Quarta (66’) y Gonzalo Montiel (95’).  

Inter ganó el Grupo E (7 puntos) y se enfrentará con el Fluminense en octavos; por su parte, Monterrey fue segundo (5) y su próximo rival será el alemán Dortmund.

River quedó tercero con 4, mientras que el Urawa Red no sumó nada.

Los octavos

Seis llaves de octavos de final ya están definidas. Los partidos de esa instancia serán disputados entre el sábado 28 de junio y el martes 1 de julio:

Sábado 28 de junio  

12.00 Palmeiras vs. Botafogo

16.00 Benfica vs. Chelsea

Domingo 29 de junio  

12.00 PSG vs. Inter Miami 

16.00 Flamengo vs. Bayern Múnich 

Lunes 30 de junio

15.00 Inter vs. Fluminense 

Martes 1 de julio

09.00 Dortmund vs. Monterrey

Las dos llaves que faltan quedarán conformadas el jueves tras los partidos de los grupos G y H. 

BD/






BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Alicorp-CosasRSE25-300x300
Alicorp-CosasRSE25-300x300
WhatsApp Image 2025-06-23 at 19.02.18
WhatsApp Image 2025-06-23 at 19.02.18