El partido en Montero acabó igualado. El azucarero ganaba por dos goles de diferencia en el primer tiempo; el albiverde hizo tres en el segundo, aunque no pudo llevarse el triunfo debido a una pena máxima en los descuentos.
Brújula Digital, Premium|25|6|25|
Oriente Petrolero protagonizó una remontada notable en Montero, sin embargo, un penal en contra en los descuentos arruinó su fiesta y le permitió a Guabirá rescatar un punto gracias a una igualdad a tres (3-3), este miércoles por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Bolivia.
Guabirá se había puesto adelante en el score con dos goles en la primera etapa, lo que lo estaba encaminando a un triunfo cómodo; sin embargo, una notable reacción de Oriente hizo que el albiverde diera vuelta el marcador con tres tantos en la segunda mitad.
Con el resultado a favor de la visita (2-3) llegaron a los 90 minutos, hasta que apareció una falta que el árbitro Jordy Alemán cobró como penal y le dio la chance a Guabirá de conseguir la igualdad.
A los 6 minutos, el azucarero se puso arriba con un tanto de Carlos Añez, quien mandó la pelota adentro luego de varios rebotes en una jugada que se había originado en un tiro libre.
Guabirá mantuvo su dominio y en un contragolpe logró el segundo, una corrida de Ronaldo Sánchez, quien más o menos desde la media cancha llegó hasta el área y con un disparo certero venció a Jorge Arauz a los 36’.
Oriente se fue al vestuario grogui, aunque regresó a la segunda parte con otra mentalidad.
Los tres goles con los que dio vuelta el score fueron uno mejor que el otro.
A los 55’, Fernando Nava vio adelantado al golero Manuel Ferrel, entonces colocó la pelota en el marco para el primer descuento a pesar de la manoteada del azucarero.
El segundo fue de Jonatan Cristaldo, quien tras recibir la asistencia dio media vuelta y, de derecha, cruzó el balón lejos del alcance del arquero.
El tercero fue el mejor, un gran derechazo de Diego Tobías Cabrera a los 71’. El joven delantero embocó al mejor estilo de su padre Diego Cabrera, quien se retiró del fútbol hace unos años como uno de los mayores goleadores del fútbol boliviano.
La hinchada de Oriente ya festejaba, sin embargo, a los 92’ hubo una falta, penal que Cristian Barco remató fuerte y esquinado para colocar el definitivo 3 a 3.
Guabirá conservó su condición de invicto en el Grupo D y llegó a 7 puntos, por delante de Oriente, que se quedó con 5, en una zona compartida también por U de Vinto (4) de Independiente (0).
BD/