La Academia está a menos de un mes de jugar los playoffs de la Copa Sudamericana. Ante la incertidumbre sobre Ramiro Vaca, surge una opción que está sonando fuerte.
Brújula Digital, Premium|24|6|25|
Daniel Cataño es un mediocampista ofensivo, talentoso para filtrar pelotas, hábil para sacarse marcas de encima y de buen disparo de larga distancia o de tiro libre. Bolívar necesita un futbolista con esas características.
La incertidumbre sobre la situación de Ramiro Vaca, suspendido preventivamente por la Conmebol, puede que sea una de las razones para que la Academia salga a buscar un jugador con características parecidas.
La dirigencia celeste mantiene silencio, como siempre ocurre cuando está detrás de una contratación; sin embargo, en Colombia ya se filtró que hay conversaciones adelantadas con Millonarios para contratar a Cataño.
El futbolista de 33 años tiene una buena trayectoria en el fútbol colombiano. Jugó en Deportivo Rionegro, Atlético Bucaramanga, Deportivo Pasto, Independiente Medellín, Deportes Tolima y Millonarios.
Según el periodista colombiano Julián Capera, “Bolívar inició gestiones por Daniel Cataño hace algunas semanas y manifestó en su momento estar dispuesto a pagar una compensación por la terminación anticipada de su contrato. Millonarios debe responder esta semana”.
Además, “la propuesta para el jugador es hasta junio de 2027 y hay principio de acuerdo en los términos personales”.
Sería la primera experiencia de Cataño fuera de su país a nivel de clubes. Un contrato por dos años y con opción de extenderlo por uno más es totalmente atractivo para el futbolista.
En Millonarios, en la temporada 2025 disputó 21 partidos y marcó un gol. En total, estuvo en 123 juegos con esa camiseta, logró 14 goles y protagonizó 17 asistencias. Además, ganó tres títulos: una Liga, una Copa y una Superliga.
BD/