PC_GPTW-Brujula-digital
PC_GPTW-Brujula-digital
1000 X 155 animación
1000 X 155 animación
Deportes | 18/06/2025   10:55

Murió Alberto Tórrez, uno de los campeones sudamericanos de 1963

Fue integrante de la selección boliviana de fútbol que ganó el torneo celebrado en Bolivia. Militó en clubes de La Paz: Municipal, Bolívar, 31 de Octubre y The Strongest.

Alberto Tórrez fue uno de los campeones sudamericanos de 1963. Foto: Colección Julio Mamani Ticona
Banner
Banner

Brújula Digital, Premium|18|6|25|

Murió Alberto Tórrez, uno de los campeones sudamericanos de 1963. Fue zaguero de aquella histórica selección nacional de fútbol, ganadora del único título que hasta hoy tiene Bolivia a nivel internacional.

En La Paz fue jugador de Municipal, club con el que se identificó más; también actuó en Bolívar y 31 de Octubre. Asimismo, por corto tiempo vistió la camiseta de The Strongest en 1965, reforzando al plantel en una edición de la Copa Libertadores de América, en partidos ante Boca Juniors y Deportivo Quito; frente al cuadro ecuatoriano hizo un gol de penal. 

En 1963, Bolivia enfrentó primero a Ecuador en un cotejo disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz. Tórrez fue titular y estuvo en la cancha durante los 90 minutos. 

Los siguientes rivales de la Verde fueron Colombia, Perú, Argentina y Brasil. Luego de seis juegos, Bolivia llegó a 11 puntos y se coronó campeona sudamericana del torneo que hoy es conocido como la Copa América. 

Alberto Tórrez ingresó en ese partido frente a Ecuador como mediocampista, a pesar de que su función era la de zaguero. Fue uno de los 21 futbolistas nacionales que llegaron a lo más alto del podio dirigidos por el brasileño Danilo Alvim. 

Había nacido en Camargo, Chuquisaca, hace 86 años. El martes falleció en Tarija, donde radicaba hace mucho tiempo. 

BD/






BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Alicorp-CosasRSE25-300x300
Alicorp-CosasRSE25-300x300