“Fuerza, Miguelito, mucha fuerza”, fue una de las expresiones de apoyo de la gente para el futbolista, que este jueves llegó a La Paz y comenzó a trabajar en filas de la Verde.
Brújula Digital, Premium|29|5|25|
La selección nacional practicó este jueves en el estadio Hernando Siles y la presencia de Miguel Terceros no pasó desapercibida para la gente. Hubo aficionados que lo esperaron afuera para saludarlo y darle un espaldarazo con cariño.
El futbolista agradeció una vez más el apoyo de la afición desde Bolivia, en alusión al incidente en el que estuvo involucrado en Brasil, donde fue acusado de racismo.
Terceros llegó a Miraflores directo desde el aeropuerto de El Alto, lo mismo que el golero Guillermo Viscarra. Ambos se sumaron al trabajo en el Siles y luego recién fueron al hotel de concentración con el resto del grupo.
Al salir del escenario había aficionados que esperaban especialmente a Miguelito. El futbolista no se resistió y aceptó posar con varias personas para la foto y firmó autógrafos.
De un momento a otro su situación cambió en Brasil. “Espero que esto se solucione por completo, fue un malentendido”, recalcó.
Tras haber sido acusado por el jugador del Operario Allano, incluso estuvo detenido en una comisaría y fue llevado ante un juez que le otorgó libertad para que asuma su defensa.
A nivel deportivo fue suspendido por un tribunal que le castigó con cinco partidos, sin embargo, ante una apelación, la medida fue levantada y Terceros reapareció el martes en su equipo, con una asistencia, un gol y siendo figura.
“Fuerza, Miguelito, mucha fuerza”, le gritaron algunos aficionados.
En la práctica de la Verde y al salir de Miraflores, en todo momento se lo vio sonriendo.
BD/