Roberto Carlos Fernández, Diego Arroyo y Gabriel Sotomayor protagonizaron las llegadas más recientes a la concentración de la Verde. Aún faltan cinco jugadores del exterior y los de Bolívar.
Brújula Digital, Premium|28|5|25|
El segundo día de trabajo en campo de la selección boliviana de fútbol tuvo como novedad este miércoles la presencia de tres jugadores recién llegados desde Europa: los defensores Roberto Carlos Fernández (Rusia) y Diego Arroyo (Ucrania), además del delantero Gabriel Sotomayor (Malta).
Con 13 futbolistas, la mitad más uno de los 25 convocados, el técnico Óscar Villegas condujo el entrenamiento por la mañana en el estadio del Club The Strongest, en Achumani, a nueve días de la visita que hará Bolivia a Venezuela, marcada para el viernes 6 de junio, por la jornada 15 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
De los tres, es un hecho que Fernández será titular en Maturín, en el primero de los dos juegos de junio.
“Tenemos que intentar sumar los seis puntos de los dos partidos que nos tocan”, dijo Fernández, en alusión a que luego de Venezuela, la Verde recibirá el martes 10 a Chile en El Alto.
Bolivia ocupa el octavo lugar de la tabla de posiciones con 14 puntos, uno menos que los 15 de Venezuela. Entre las dos selecciones está en este momento la lucha por quedarse con la séptima posición que otorgará el derecho de jugar un repechaje para intentar la clasificación al Mundial en caso de no hacerlo por la vía directa de las seis plazas otorgadas a la Conmebol.
Sotomayor se mostró “feliz por la convocatoria”, en su regreso a la Verde luego de un paréntesis en la anterior doble jornada premundialista.
“Son partidos importantes los que vienen, así que vamos a trabajar lo mejor”, agregó.
Arroyo, de 20 años, quien fue transferido por Bolívar al FK Shajtar Donetsk ucraniano a cambio de un millón de dólares y acaba de jugar su primer partido en la principal liga de ese país, contó que fue “un logro debutar en Europa”, lo que le motiva para afrontar “ahora la preparación para estar listo para la selección”.
Villegas convocó en total a 14 futbolistas que militan en clubes del exterior. Para esta jornada se prevé el arribo de Miguel Terceros, desde Brasil y probablemente del golero Guillermo Viscarra, proveniente de Perú.
También está pendiente la llegada de Luis Haquin (Ecuador), Efraín Morales (EEUU), Gabriel Villamil (Ecuador), Lucas Chávez (Arabia Saudita) y Enzo Monteiro (Letonia).
De clubes bolivianos el cuerpo técnico solo aguarda a los de Bolívar, quienes estarán a disposición desde el jueves, luego del partido que afrontará la Academia este miércoles (20.30) en el Hernando Siles de La Paz ante el paraguayo Cerro Porteño, en el cierre del Grupo G de la Copa Libertadores de América.
BD/