Bolivia cumple su primer entrenamiento en Achumani antes de los partidos con Venezuela y Chile. La mayoría del grupo de futbolistas todavía no ha llegado a la concentración en La Paz.
Brújula Digital, Premium|27|5|25|
La concentración de la selección boliviana en La Paz comenzó con la llegada a cuentagotas de algunos jugadores liberados por sus clubes. Para este martes está previsto con ellos un primer entrenamiento en cancha, en instalaciones del Complejo Deportivo del Club The Strongest.
Entre los primeros que se sumaron al grupo están cuatro del exterior: Lucas Macazaga y Óscar López, ambos del fútbol español; Leonardo Zabala, del fútbol mexicano y Carmelo Algarañaz, quien arribó desde Grecia.
Aparte de ellos también están disponibles de clubes locales: Diego Medina, Héctor Cuéllar y Moisés Paniagua, de Always Ready; Gary Rea, de ABB; Moisés Villarroel, de Blooming y el golero de The Strongest Rodrigo Banegas.
El técnico Óscar Villegas entregó el pasado fin de semana a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) una lista de 25 jugadores que tomará en cuenta para los partidos de junio por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 ante Venezuela (Maturín, día 6) y Chile (El Alto, 10).
Los requeridos provenientes del exterior son 14, que seguirán llegando según sean liberados por sus clubes. Por ejemplo, para el miércoles está programado el viaje de Miguel Terceros desde Brasil, una vez que este martes juegue con el América FC por la novena fecha de la Serie B.
De clubes locales solo faltan los de Bolívar, quienes se sumarán luego del partido por Copa Libertadores de América ante Cerro Porteño, programado para el miércoles por la noche en La Paz.
El lunes, los futbolistas a disposición de Villegas realizaron tareas de gimnasio después de haber sido sometidos a una revisión médica general.
BD/