En septiembre de 2024 y jugando para la Verde en Santiago, el golero se rompió un tendón de Aquiles. Con Bolívar reapareció a mitad de semana. Villegas lo llamó para los partidos contra Venezuela y Chile.
Brújula Digital, Premium|24|5|25|
Los últimos partidos que Carlos Lampe jugó defendiendo el arco de Bolivia fueron contra Venezuela en El Alto y Chile en Santiago, en septiembre del año pasado. Entonces comenzó la “era Villegas” con dos triunfos al hilo.
Ante Chile no todo fue alegría porque Lampe se rompió el tendón de Aquiles derecho. Fue operado en la capital chilena y pasó un largo proceso de recuperación de ocho meses.
El pasado miércoles, el guardameta reapareció en Bolívar, en un partido de la Copa Bolivia ante Blooming en el Hernando Siles de La Paz.
Con esos 90 minutos de juego luego de superar aquella grave lesión, el técnico de la selección boliviana Óscar Villegas decidió convocarlo este sábado para la doble jornada de junio por la competición premundialista.
Por casualidad, la vuelta de Lampe a la Verde se da justo para los encuentros de revancha frente a Venezuela y Chile.
Carlos Lampe estuvo este sábado en el banco de suplentes de la Academia, en el encuentro en Cochabamba ante U de Vinto por la novena jornada de la Liga.
Antes de sumarse a la selección, todavía deberá esperar el último juego de Bolívar en la fase de grupos de la Copa Libertadores, programado para el miércoles frente a Cerro Porteño en La Paz.
Es poco probable que Robatto decida incluirlo en ese encuentro. Ante U de Vinto puso a Federico Lanzillota y frente a Cerro el titular podría ser Rubén Cordano.
Villegas también convocó para el arco de la selección al habitual titular Guillermo Viscarra (Alianza Lima, Perú) y a Rodrigo Banegas (The Strongest).
BD/