Erwin Saavedra se lesionó el ligamento colateral medial y menisco de la rodilla izquierda en el partido en Cochabamba ante Wilstermann. Será baja entre tres semanas y un mes, informa el club.
Brújula Digital, Premium|3|5|25|
Bolívar publicó este sábado un parte médico sobre la lesión que sufre el jugador Erwin Saavedra, y aficionados escribieron con ironía en redes sociales, al afirmar que la decisión del club, de informar sobre la situación de un jugador, es “un milagro”.
Salvo contadas excepciones, la Academia no emite partes médicos y por ello ha sido objeto de críticas de parte de los hinchas, por supuestamente “ocultar” lesiones de varios jugadores.
Hace unos días, el brasileño Bruno Savio tuvo que informar sobre su situación, debido a que el cuerpo médico del club no lo hacía.
“Milagro”, “Pidan un deseo, salió parte médico”, “¿Y ese milagro de recibir un parte médico?”, “Milagro, del único que sacaron informe, de los demás, Dios se apiade”, “El primer parte médico en el año, ahora el de Ramírez, pero el verdadero”, “Saquen captura, un parte médico en Bolívar, eso no se ve todos los días” y “Uy, un parte médico casi a medio año, un nuevo récord”, son algunos de los mensajes que la gente escribió en la cuenta de Bolívar en Facebook.
¿Qué tiene Saavedra?
Erwin Saavedra no pudo terminar el partido del jueves en Cochabamba frente a Wilstermann.
Según el documento de la Academia, se trata de una “lesión en el ligamento colateral media y menisco de la rodilla izquierda debido a un golpe recibido” en ese encuentro.
“El jugador se encuentra en tratamiento específico y será sometido a una artroscopía, por lo que estará de baja entre tres y cuatro semanas”, cierra el parte médico.
Saavedra estará fuera de las canchas todo mayo, por tanto, se perderá al menos cinco partidos de la División Profesional y los tres que quedan de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
BD/