Comenzó la sexta jornada de la Liga con un partido disputado en Entre Ríos. El delantero paraguayo del equipo dueño de casa anotó tres veces en el primer tiempo.
Brújula Digital, Premium|2|5|25|
Los tres goles que hizo el paraguayo Mario Otazú en el primer tiempo fueron vitales para la victoria de San Antonio sobre Independiente (4-2), este viernes en Entre Ríos, en el inicio de la sexta jornada de la Liga de la División Profesional.
En cambio, la reacción que tuvo Independiente en la segunda parte, incluso con un jugador menos, no le alcanzó para al menos conseguir la igualdad y, sobre el final, recibió un cuarto tanto que liquidó el pleito.
El triplete de Otazú comenzó a los 7 minutos, cuando el delantero definió una previa triangulación con sus compañeros, lo que dejó vaciada la defensa visitante, mientras el arquero Johan López no tuvo nada que hacer.
La fuerte presión ofensiva que ejerció San Antonio desde un comienzo le volvió a rendir frutos a los 14’ con otro tanto de Otazú, esta vez con un zurdazo sobre la marcha ante un centro proveniente de la derecha.
Independiente recién pudo acomodarse a las condiciones del juego pasados los 20 minutos y en algunos momentos logró equilibrar las acciones.
En la recta final, el argentino Óscar Damián Villalba consiguió el descuento a los 43’, cabeceando la pelota que había sido lanzada por Thomaz Santos desde un tiro libre.
Sin embargo, la reacción local fue inmediata, Otazú recibió una pelota lanzada en profundidad, llegó a eludir al arquero, quien incluso lo agarró, pero el delantero al caerse pudo impulsar la pelota hacia el arco a los 43’ para poner el 3 a 1.
La segunda parte comenzó con malas noticias para Independiente debido a la expulsión, por doble amarilla, de Cristian Vedia a los 52’.
Sin embargo, jugando con uno menos el cuadro visitante estrechó de nuevo las cifras con un penal anotado por Santos a los 58’.
Con la diferencia de un tanto todavía quedaba bastante por jugar. En inferioridad numérica Independiente tuvo al menos dos opciones para empatar que no logró convertir.
En cambio, San Antonio hizo un tanto más en el primer minuto de adición (91’) con un remate de Sebastián Viviros después de un despeje del golero López.
El árbitro Carlos Arteaga expulsó a otros dos jugadores de Independiente, Alán Mercado y John Medina.
San Antonio llegó a 8 puntos en la tabla de posiciones; Independiente se quedó con 5.
BD/