El título del torneo en Argentina es compartido con el peruano Huertas del Pino luego de imponerse en la final a los argentinos Zeitune y Ambrogi. En singles, Murkel Dellien fue eliminado en semifinales.
Brújula Digital, Premium|26|4|25|
El boliviano Federico Zeballos y el peruano Conner Huertas del Pino se consagraron campeones del torneo de dobles del Challenger de Tucumán, en Argentina, al vencer este sábado en la final a los locales Máximo Zeitune y Luciano Ambrogi (1-6, 6-2 y 10-8).
Zeballos, uno de los mejores doblistas del país, y Huertas del Pino, fueron los segundos sembrados del torneo disputado en las canchas del Tucumán Lawn Tennis Club.
Su camino en el certamen argentino comenzó con un triunfo sin jugar por inasistencia de los brasileños Mateo Barreiros y Pedro Boscardin.
En cuartos de final superaron a los argentinos Hernán Casanova y Santiago Rodríguez (7-5 y 6-2), mientras que en semifinales fueron mejores que el brasileño Paulo Saraiva y el uruguayo Franco Roncadelli: 7-6(0) y 6-1.
La final duró tres sets en una hora y cuatro minutos. El primero fue a favor de Zeitune y Ambrogi; pero luego, la dupla del tenista nacional logró empatar y después pasó al frente.
Con este triunfo, Zeballos y Huertas del Pino sumaron 50 puntos para el ranking ATP y se embolsaron un premio de 2.980 dólares.
Además, con este título, el boliviano conquistó su octava corona en un torneo Challenger y la trigésima tercera a nivel profesional, con 25 Futures en su haber.
En el mismo certamen, en singles, el también Murkel Dellien fue eliminado en seminales, instancia en la que perdió con el argentino Alex Barrena: 6-7(4), 7-6(3) y 6-2.
BD/