El Grupo A de la Copa está apretado sobre todo entre tres equipos. El cuarto, en apariencia el más débil, recibirá este martes al boliviano, que necesita obtener un buen resultado.
Brújula Digital, Premium|22|4|25|
Nacional Potosí tendrá un partido clave este martes (18.00) en Montevideo, donde rivalizará con el Boston River uruguayo por la tercera jornada del Grupo A de la Copa Sudamericana.
A la misma hora, el paraguayo Guaraní recibirá al argentino Independiente en Asunción.
La tabla de posiciones de la zona está encabezada por Guaraní, con 4 puntos, seguido por Nacional e Independiente, cada uno con 3. Boston River solo tiene una unidad.
La idea de Nacional es ganar este partido como visitante ante el rival que, en apariencia, es el más débil del grupo y, después, hacerse fuerte de local, donde todavía tiene que recibir a Guaraní y al propio cuadro uruguayo, en procura de logar la clasificación a octavos de final, instancia a la que solo pasarán los primeros, mientras que los segundos irán a un repechaje.
El plantel boliviano viajó el domingo a Montevideo, donde practicó el lunes.
Hasta ahora Nacional ha logrado un triunfo en la Villa Imperial sobre Independiente (2-0), mientas que perdió en su visita a Guabirá (2-0).
Con los encuentros de esta tercera fecha acabará la primera rueda del certamen. En la segunda, el boliviano será local dos veces y tendrá una sola visita.
BD/