Con mediación de la Federación Boliviana de Fútbol terminó el conflicto por el poder atigrado. Los “presidentes” aceptaron desistir de seguir al frente del club y aceptaron las elecciones convocadas para el 31 de mayo.
Brújula Digital, Premium|9|4|25|
Una mediación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ayudó a cesar el conflicto dirigencial que condujo a The Strongest a una grave crisis institucional. Este miércoles, Héctor Montes, presidente del club elegido en 2022; y Ronald Crespo, titular interino desde noviembre de 2023, decidieron apartarse de la dirigencia atigrada y aceptaron la realización de las elecciones convocadas por el Comité Electoral de la FBF para el 31 de mayo.
Sin Montes y sin Crespo, un delegado nombrado por la FBF a través del Comité Electoral se hará cargo de representar a la institución mientras dure el proceso electoral, es decir, hasta la elección del nuevo presidente y su directorio.
Montes y Crespo le solicitaron a la FBF mediar en el conflicto. De inmediato el titular federativo Fernando Costa convocó a ambos dirigentes a una reunión que se llevó a cabo este miércoles por la mañana en oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol en La Paz.
“Hemos tenido un diálogo muy abierto, llevadero, con mucho respeto y se ha llegado a resolver el conflicto de The Strongest”, informó Costa en una conferencia de prensa que compartió con ambos dirigentes.
De inmediato comunicó las determinaciones acordadas:
“El señor Héctor Montes y su directorio renuncian a su pretensión de presidir el club The Strongest; lo propio el señor Ronald Crespo y su directorio, renuncian a la presidencia y funciones que estaban ejerciendo hasta hoy”.
Además, “ambas partes ratifican y aceptan las elecciones convocadas por el Comité Electoral de la FBF. Ambas partes también renuncian y desisten de recurrir a instancias de la justicia ordinaria y se comprometen a someterse y respetar los fallos de los tribunales de la FBF”.
Además, Costa dio cuenta que la federación “va a solicitar a la Comisión Electoral que nombre un delegado, que va a contar con la representatividad del club, y será el responsable de representar a The Strongest en instancias de la FBF hasta la conclusión del proceso electoral, o sea, hasta que se cuente con nuevo directorio y nuevo presidente”.
Los acuerdos fueron llevados a un acta de entendimiento firmado por todas las partes.
BD/