El Tigre está de aniversario. Hubo la iza de la bandera, una misa de acción de gracias y la ofrenda floral al pie de Pedro Domingo Murillo. Montes estuvo al frente. Crespo no apareció. Un grupo de la barra apoya elecciones de la FBF.
Brújula Digital, Premium|8|4|25|
Los actos protocolares por el aniversario de The Strongest se llevaron a cabo esta mitad de jornada en medio de tensiones por el distanciamiento que hay entre dirigentes que buscan tomar el control absoluto del club.
El Tigre cumple este 8 de abril 117 años de vida institucional (1908-2025).
Tanto la iza de la bandera, llevada a cabo por la mañana en el Complejo de Achumani, como la misa de acción de gracias y posterior entrega de la ofrenda floral al pie de Pedro Domingo Murillo estuvieron presididos por Héctor Montes y sus colaboradores, quienes “tomaron” el control del club la semana pasada haciendo respetar una Sentencia Constitucional Plurinacional, mientras que Ronald Crespo y los suyos no se aparecieron, aunque tenían informantes para estar al tanto de todo lo que ocurría.
Crespo alista volver a la presidencia una vez que la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) le negó a Montes el pedido para restituirlo en el cargo.
Un grupo de hinchas, cuyos líderes aseguraron que no quieren ni a Montes ni a Crespo, expresaron temprano en Achumani su respaldo a la realización de elecciones propuestas por la Comisión Electoral de la FBF para el 31 de mayo.
Esta instancia, que convocó a elecciones con las reglas de la federación y no del propio club, reconoce a Crespo como presidente interino y envió a Montes a los tribunales de justicia para que sea juzgado por denuncias en su contra.
En Achumani, Montes se reunió con los integrantes de la barra, algunos de los cuales estaban alterados e insultaban. Luego dijo que “no hay ningún respaldo ni a la dirigencia de Crespo ni a ninguna persona que venga al club, sino que ellos buscan el interés mayor de la institución; y les hemos manifestado que estamos en el mismo sentido y que haremos lo necesario para se cumpla la legalidad”.
Mientras el dirigente hablaba con los periodistas, por su detrás pasaban los hinchas, quienes gritaban “no queremos ni a Crespo ni a Montes, a ninguno de los dos” e insistían en su pedido de “elecciones, elecciones”.
En la celebración eucarística llevada a cabo en la Catedral Metropolitana, en su homilía el sacerdote instó a los dirigentes a “no perder la institucionalidad del club por intereses personales y mezquinos” y a “ponerse la mano al pecho” para ser parte de la grandeza del club y no pasar a la historia “como hombres nefastos”.
En Plaza Murillo, Montes y miembros de su directorio procedieron a depositar la ofrenda floral, mientras los “barras” gritaban “elecciones, elecciones”.
“Es nuestro cumpleaños y hay que festejarlo más allá de las diferencias que pudiera haber”, dijo Héctor Montes, desconcentrado por insultos de algunos radicales.
Los integrantes de ese sector de la barra fueron luego a la sede de la calle Colón, que tomaron, según su versión, “para liderizar” los festejos ante la desunión dirigencial.
BD/