Brújula-Digital-1000x155
Brújula-Digital-1000x155
BannerWeb_DPF--SolFestivo-BrujulaDigital_1000x155
BannerWeb_DPF--SolFestivo-BrujulaDigital_1000x155
Deportes | 08/04/2025   16:02

The Strongest cumple los actos por sus 117 años en medio de tensiones

El Tigre está de aniversario. Hubo la iza de la bandera, una misa de acción de gracias y la ofrenda floral al pie de Pedro Domingo Murillo. Montes estuvo al frente. Crespo no apareció. Un grupo de la barra apoya elecciones de la FBF.

La celebración eucarística se desarrolló en la Catedral Metropolitana de La Paz. Foto: APG
Banner
Banner

Brújula Digital, Premium|8|4|25|

Los actos protocolares por el aniversario de The Strongest se llevaron a cabo esta mitad de jornada en medio de tensiones por el distanciamiento que hay entre dirigentes que buscan tomar el control absoluto del club. 

El Tigre cumple este 8 de abril 117 años de vida institucional (1908-2025).

Tanto la iza de la bandera, llevada a cabo por la mañana en el Complejo de Achumani, como la misa de acción de gracias y posterior entrega de la ofrenda floral al pie de Pedro Domingo Murillo estuvieron presididos por Héctor Montes y sus colaboradores, quienes “tomaron” el control del club la semana pasada haciendo respetar una Sentencia Constitucional Plurinacional, mientras que Ronald Crespo y los suyos no se aparecieron, aunque tenían informantes para estar al tanto de todo lo que ocurría. 

Crespo alista volver a la presidencia una vez que la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) le negó a Montes el pedido para restituirlo en el cargo.

Un grupo de hinchas, cuyos líderes aseguraron que no quieren ni a Montes ni a Crespo, expresaron temprano en Achumani su respaldo a la realización de elecciones propuestas por la Comisión Electoral de la FBF para el 31 de mayo.

Esta instancia, que convocó a elecciones con las reglas de la federación y no del propio club, reconoce a Crespo como presidente interino y envió a Montes a los tribunales de justicia para que sea juzgado por denuncias en su contra. 

En Achumani, Montes se reunió con los integrantes de la barra, algunos de los cuales estaban alterados e insultaban. Luego dijo que “no hay ningún respaldo ni a la dirigencia de Crespo ni a ninguna persona que venga al club, sino que ellos buscan el interés mayor de la institución; y les hemos manifestado que estamos en el mismo sentido y que haremos lo necesario para se cumpla la legalidad”.

Mientras el dirigente hablaba con los periodistas, por su detrás pasaban los hinchas, quienes gritaban “no queremos ni a Crespo ni a Montes, a ninguno de los dos” e insistían en su pedido de “elecciones, elecciones”. 

En la celebración eucarística llevada a cabo en la Catedral Metropolitana, en su homilía el sacerdote instó a los dirigentes a “no perder la institucionalidad del club por intereses personales y mezquinos” y a “ponerse la mano al pecho” para ser parte de la grandeza del club y no pasar a la historia “como hombres nefastos”. 

En Plaza Murillo, Montes y miembros de su directorio procedieron a depositar la ofrenda floral, mientras los “barras” gritaban “elecciones, elecciones”.

“Es nuestro cumpleaños y hay que festejarlo más allá de las diferencias que pudiera haber”, dijo Héctor Montes, desconcentrado por insultos de algunos radicales. 

Los integrantes de ese sector de la barra fueron luego a la sede de la calle Colón, que tomaron, según su versión, “para liderizar” los festejos ante la desunión dirigencial. 

BD/





BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
AlicorpEffie2024-300x300
AlicorpEffie2024-300x300
PRUEBA
PRUEBA