“Las lesiones pasan, pero eso no significa que son malos jugadores”, dice el empresario al referirse a Torrén, Ramírez y Lanzillota, que aún no han podido demostrar un buen rendimiento en la Academia.
Brújula Digital, Premium|3|4|25|
Marcelo Claure les pidió a los hinchas de Bolívar que tengan paciencia y apoyen a los nuevos jugadores en vez de juzgarlos e insultarlos debido a que aún no están rindiendo.
El presidente de la Academia dedicó este jueves un largo mensaje en sus redes sociales a referirse al plantel luego de su debut con derrota ante el paraguayo Cerro Porteño (4-2), el martes en Asunción por la primera jornada del Grupo G de la Copa Libertadores de América.
“Sobre los refuerzos: hemos recibido muchas críticas. Pero hinchas, ¿se dan cuenta del daño que hacen esos comentarios a los jugadores?”, escribió el empresario.
Explicó que el defensor argentino Miguel Torrén “jugó toda la temporada pasada sin lesiones en la Primera de Argentina. Es un gran defensor”.
Acerca del también zaguero Rubén Ramírez, dijo que “es seleccionado venezolano y jugó todo el año pasado en Perú sin lesiones”.
En ambos casos aludió a los casos de molestias físicas que no han permitido que desarrollen su juego. Torrén salió de la cancha en Asunción a los 21 minutos, lesionado de nuevo.
También hubo críticas contra el arquero argentino Federico Lanzillota, sobre quien Claure escribió que “tiene experiencia en la primera de Argentina, en Ecuador y en Copa Libertadores”.
Agregó que “las lesiones pasan, pero eso no significa que son malos jugadores”.
Por tanto “mi único pedido a la hinchada: antes de insultar y juzgar, esperen. Apoyen. Ya hemos vivido momentos difíciles antes y los hemos superado. Este es otro. Y ahora más que nunca, el Club necesita energía positiva. ¡Vamos, Bolívar!”.
Asimismo, se refirió a los dos goles logrados por Ramiro Vaca y a la expulsión de Bruno Savio.
“Ramiro Vaca, excelente. Y sobre Savio… cometió un error infantil y se fue expulsado. Pero TODOS cometemos errores. Savio nos ha dado tanto, que merece nuestro apoyo. Este no es el momento de señalar, es momento de respaldar”.
Para Claure “perder de visitante en Paraguay estaba dentro de lo previsto. Ahora vienen dos partidos en casa que marcarán nuestro destino en la Copa. No hay que entrar en crisis. Calma, trabajo, corregir errores, y dar vuelta la página con optimismo. Tenemos talento. Tenemos hambre de gloria. La Copa Libertadores no perdona errores, pero cada tropiezo es una oportunidad para levantarnos con más fuerza y demostrar por qué Bolívar es el equipo más copero de Bolivia”.
La próxima semana, Bolívar recibirá al peruano Sporting Cristal y después también jugará en casa contra el brasileño Palmeiras.
BD/