POLLOS
POLLOS
Brujula digital BancoSol DPF_
Brujula digital BancoSol DPF_
Deportes | 01/04/2025   20:33

Bolívar hace agua en defensa y pierde ante Cerro Porteño en Asunción

Dos golazos de Ramiro Vaca no impidieron una dura derrota de la Academia, que recibió cuatro goles por las debilidades que mostró de mitad de cancha para atrás en su debut en el Grupo G de la Copa Libertadores de América.

Jugadores de Bolívar se van de la cancha derrotados. Foto: Emilio Bazan del Diario La Nación / APG
Banner
Banner

Brújula Digital, Premium|1|4|25|

Con una defensa que hizo agua, Bolívar sufrió un contraste duro en su estreno en la Copa Libertadores de América 2025, este martes en Asunción, donde el Cerro Porteño paraguayo le ganó por 4 a 2 inaugurando el Grupo G.

Dos golazos de Ramiro Vaca, uno de tijera y otro de tiro libre, maquillaron el resultado, sin embargo, no impidieron la caída celeste en el inicio de la fase de grupos ni disimularon su talón de Aquiles en la última linea. 

Por las licencias que ofreció atrás el campeón boliviano, incluso Cerro pudo haber conseguido un triunfo más amplio. Su delantero Jonatan Torres fue la figura por ser autor de tres de los cuatro tantos de la victoria. 

Los errores defensivos

Antes del primer cuarto de hora la Academia había cometido un par de errores defensivos que no terminaron con la pelota dentro de su arco de milagro, por la mala definición de los jugadores de Cerro.

Al minuto y luego a los 13’, los bolivaristas prácticamente regalaron el balón en salida, aunque Federico Carrizo, primero y Gabriel Aguayo, después, se apresuraron en la definición.

A los 17 minutos, Ramiro Vaca abrió la cuenta para Bolívar con un golazo de tijera. La jugada comenzó en un tiro libre y acabó con una espectacular definición del mediocampista celeste (0-1). 

Cerro Porteño asimiló el inesperado golpe y se volcó al ataque en procura del empate. Tuvo varias ocasiones mientras la defensa de Bolívar jugaba muy abierta y no hacía pie. El tanto de la igualdad fue madurando. De paso, atrás Bolívar perdió por lesión a Miguel Torrén.

Tanta fue la presión de Cerro Porteño, que el empate llegó en el segundo minuto de adición (45+2) a través de una definición de Torres, quien remató fuerte ante las libertades que tuvo dentro del área. 

El desastre 

Ni bien volvieron del descanso, Torres hizo otro gol a los 46 minutos. En un abrir y cerrar de ojos Cerro Porteño había dado vuelta el marcador. 

A Bolívar le costó generar peligro. A los 57’ estuvo cerca de la igualdad, pero el cabezazo de uno de los hermanos Sagredo fue atajado por el golero local Roberto Fernández.

Torres “vacunó” de nuevo esta vez de cabeza a los 60 minutos, al recibir un centro corto. Previamente los jugadores de Cerro “dibujaron” una acción sin hallar resistencia en la defensa de Bolívar.  

El cuarto del equipo local fue increíble por la pasividad de los zagueros. Después de un cabezazo, la pelota se fue hacia el segundo palo, donde la recogió Jorge Morel para definir prácticamente sin ángulo ante una floja reacción del portero Federico Lanzillota. 

El “maquillaje”

Para colmo de males para Bolívar, el regreso de Bruno Savio a la cancha luego de haber superado una lesión fue para terminar expulsado poco después de haber ingresado.

El brasileño cometió una falta y luego aplicó un pisotón al rival, el VAR lo detectó y el árbitro le sacó la tarjeta roja a los 84 minutos. 

Bolívar se animó en la recta final a buscar el arco contrario. Así logró un tiro libre que Ramiro Vaca lo cobró magníficamente, fue otro golazo del mediocampista a los 90’.

El próximo partido de la Academia será el miércoles 9 de abril ante el peruano Sporting Cristal en el Hernando Siles de La Paz. 

BD/





BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
AlicorpEffie2024-300x300
AlicorpEffie2024-300x300
PRUEBA 2
PRUEBA 2