El aviador no puede habilitar nuevos jugadores esta temporada debido a una sanción de la FIFA. Ante ello presentó un equipo parecido al del año pasado, que fue superado por su rival chuquisaqueño.
Brújula Digital, Premium|29|3|25|
Wilstermann, sin poder habilitar nuevos jugadores debido a que está sancionado por la FIFA, empezó mal su participación en la Liga de la División Profesional por la derrota en su casa a manos de Independiente (0-1) de Sucre, este sábado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
Wilster, de bajo rendimiento en su presentación, arrancó la temporada con un plantel limitado, conformado por los mismos futbolistas de la temporada pasada.
Independiente le sacó tajada a la situación y consiguió llevarse los tres puntos gracias a un gol de Bismark Ubah a los 19 minutos.
Ubah saltó solo en el medio del área ante un centro y cabeceó la pelota mandándola lejos del alcance del golero Arnaldo Giménez.
En el desarrollo del encuentro, Independiente estuvo varias veces cerca de aumentar la cuenta; en cambio, Wilster tuvo complicaciones para generar juego ofensivo que le llevara a la posibilidad de alcanzar el empate.
Para colmo de males, Wilstermann jugó los últimos 30 minutos con uno menos debido a la expulsión de Francisco Rodríguez, quien se fue de la cancha por doble amarilla luego de una falta en la mitad del terreno de juego.
En la segunda parte saltó a la cancha en filas aviadoras el mediocampista Alejandro Chumacero, completamente recuperado de una lesión.
En los minutos de adición, Wilster tuvo la jugada más clara para igualar en los pies de Héctor Bobadilla, sin embargo, ante su definición apareció la atajada de Elder Arauz, quien logró mantener su arco en cero.
BD/