Los paquetes ofrecidos por Entel solo pueden ser adquiridos por sus clientes según algunos servicios específicos; personas que contrataron otras operadoras por ahora no tienen acceso al producto.
Brújula Digital, Premium|28|3|25|
La estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) informó que los “paquetes futboleros” para acceder a la transmisión de partidos del fútbol boliviano “están habilitados para clientes que tengan el servicio de Internet Fibra, Multiplay, Dúo o Android Postpago”. Es decir, si una persona tiene contratado el servicio de otra operadora no puede acceder a la oferta.
La Liga de la División Profesional comenzó este viernes con el encuentro entre U de Vinto y Guabirá en Cochabamba. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) llegó a un acuerdo con Entel para la televisación. Atrás quedó el contrato con Tigo, que duró hasta diciembre del año pasado.
En el pasado torneo amistoso de la FBF, aficionados adscritos a otras operadoras podían tener acceso a la transmisión de Entel a través de una aplicación; por ahora, ese servicio fue suspendido.
Mucha gente criticó las condiciones escribiendo en las redes sociales su malestar: “Estamos vetados los usuarios de otros operadores, lamentablemente”. “En la zona donde vivo lastimosamente no hay cobertura de la fibra de Entel”. “Fui a Entel, no tienen puntos en mi zona”. “O sea que para usuarios de otros operadores se nos ha vetado el poder acceder a ver el fútbol y tenemos que cambiarnos obligatoriamente a Entel”. “Para los que usamos otros operadores no hay posibilidad de ver la Liga”. “Tengo que contratar sus servicios de internet y aparte tengo que pagar el paquete futbolero. En tiempos de crisis mejor veo otra cosa en internet gratis para distraerme”.
Según el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, el “modelo asociativo” firmado con Entel para a permitir “recuperar nuestro producto” y “mejorar sustancialmente todos los ingresos que van a ser inyectados a todo el sistema del fútbol boliviano a través de fútbolCanal”, que es el brazo comunicacional de la entidad.
Hasta 2024, cada club recibía unos 600.000 dólares anuales por los derechos de televisación; según las estimaciones de la FBF, en 2025 se prevé que sean unos 700.000 dólares.
BD/