El torneo “todos contra todos” de la División Profesional arrancó este viernes en Cochabamba. El azucarero comenzó ganando, sin embargo, las cosas cambiaron con el transcurrir del encuentro.
Brújula Digital, Premium|28|3|25|
El partido inaugural de la Liga de la División Profesional tuvo seis goles: U de Vinto le ganó a Guabirá por 4 a 2, este viernes en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
Hasta pasados los 70 minutos el encuentro estaba igualado (2-2); sin embargo, en dos acciones profundas consecutivas, Universitario liquidó a su rival cruceño.
El comienzo del certamen se dio ante escasa cantidad de público que llegó hasta Cala Cala.
La visita sorprendió con un tanto de Carlos Enrique Añez a los 15 minutos. Después de recibir un pase dentro del área y casi sin ángulo, el futbolista de Guabirá mandó la pelota adentro.
Cerca de la media hora, el árbitro Javier Revollo cobró penal por un jalón. A los 31’, Daniel Camacho empató concretando la pena máxima.
Solo pasó un minuto para que U de Vinto diera vuelta el score con un tanto de Joaquín Lencinas a los 32’ con un remate dentro del área luego de un pase largo.
Guabirá volvió a equilibrar el juego en la segunda parte y llegó al empate gracias a Rafinha (68’). El exjugador de Blooming recibió el balón en el medio del área, estaba bien habilitado y remató hacia el palo izquierdo del golero local.
Jhon Jairo Cuéllar, el arquero de Guabirá, se fue lesionado a los 74’. En su reemplazo ingresó Manuel Ferrel, quien sufrió los tantos de la derrota.
La igualdad se mantuvo hasta los 77’ minutos, cuando José Alípaz, luego de un rebote, disparó de derecha colocando la pelota al palo opuesto.
El cuarto tanto, que cerró el resultado, fue un golazo de Kevin Aladesanmi, quien guapeó para quedarse con el balón para luego disparar de primera hacia el ángulo derecho, a los 80’.
En los minutos de descuento, Óscar Saucedo de Guabirá se convirtió en el primer expulsado con roja directa del torneo por una fuerte patada a un rival.
BD/