Con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol como protagonista, lo ocurrido el martes luego del partido Bolivia vs. Uruguay dio vuelta al mundo al ser publicado por medios de comunicación del exterior.
Brújula Digital, Premium|26|3|25|
La prensa extranjera difundió con detalles el incidente ocurrido el martes en el estadio de Villa Ingenio, en El Alto, donde al término del empate entre Bolivia y Uruguay, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa y su hijo Andrés, titular de Always Ready, estuvieron envueltos en una pelea con un aficionado.
Los detalles escritos y el video de lo ocurrido dieron la vuelta al mundo. Los medios de comunicación utilizaron diversos términos para calificar el asunto: “Batalla campal”, “Escándalo”, “Bochorno” e incluso El País de Uruguay puso “Atención Conmebol”, alertando a los dirigentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol sobre el hecho.
Visiblemente alterados y furiosos, los Costa discutieron con un aficionado, mientras efectivos de la Policía Nacional intentaban separarlos y calmar los ánimos.
En un video publicado en la red social X por el sitio MKT Deportivo Bolivia se ve a Costa padre fuera de sí desafiando a un hincha que lucía la camiseta de la selección boliviana, a quien Costa hijo agredió con un golpe de puño.
“El presidente de la Federación Boliviana y otros dirigentes se pelearon con los hinchas tras el empate ante Uruguay”, tituló Olé de Argentina. “Presidente de la Federación de Bolivia protagonizó batalla campal”, según Antena 2 de Colombia. “Escándalo en Bolivia: Presidente de la Federación termina casi a los golpes con los hinchas luego del duelo ante Uruguay”, fue el titular elegido por La Tercera de Chile.
El País de Uruguay puso: “Atención Conmebol: el presidente de la federación boliviana se peleó con hinchas luego del partido vs. Uruguay”.
En España, los dos medios deportivos más importantes, Marca y As, informaron sobre lo ocurrido. En Estados Unidos, El Diario, un medio dedicado a inmigrantes también se refirió al hecho.
El martes cerca de la medianoche, Costa ofreció una conferencia de prensa en la que pidió disculpas y explicó que su reacción se debió a insultos de aficionados en contra de la selección y de los jóvenes jugadores que son parte del nuevo proceso encarado en la Verde.
BD/