POLLOS
POLLOS
Brujula digital BancoSol DPF_
Brujula digital BancoSol DPF_
Deportes | 24/03/2025   20:39

Villegas: “Dios permita que podamos llegar al Mundial o al repechaje”

El técnico de Bolivia admitió que el partido con Uruguay “es de vital importancia” y que hay que ganar para mantener la chance. También habló del proyecto a largo plazo, aseguró que va a seguir pase lo que pase.

Óscar Villegas ofreció una conferencia de prensa este lunes por la noche. Foto: APG
Banner
Banner

Brújula Digital, Premium|24|3|25|

Óscar Villegas dijo en conferencia de prensa que a estas alturas de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, cuando ya solo quedan cinco fechas para el final, es inevitable pensar en una posible clasificación de Bolivia por la chance que tiene. 

“Se empiezan a hacer números, cálculos y todo eso y, obviamente, nosotros tenemos la necesidad de sumar estos tres puntos”, admitió el entrenador, para quien el partido del martes con Uruguay en El Alto será “de vital importancia” en procura de alcanzar el objetivo. 

“Hay un país ansioso, con necesidad, y que quiere, después de tantos años, volver a un Mundial y lo entendemos (…) Queremos lograr el objetivo entre todos”, agregó. 

Bolivia recibirá a Uruguay en el estadio de Villa Ingenio a partir de las 16.00. 

El proyecto sigue

Cuando Villegas asumió el año pasado como director técnico de las selecciones nacionales, fue para encarar un proyecto a largo plazo. 

En los primeros tres partidos bajo su mando, Bolivia obtuvo nueve puntos que le devolvieron a la carrera y que ahora le sostienen en el séptimo lugar de la tabla, luchando por ir al Mundial o al menos agarrar el cupo de repesca. 

A partir de ahí, el DT dijo que “es natural que también los jugadores tengan ese deseo (de lograr la clasificación), porque cuando te ves ahí, con posibilidades, todos sueñan, nadie quiere dejar pasar esta oportunidad”. 

“El sueño está, el deseo está”, agregó. 

En todo caso, aclaró que no se ha dejado de lado el proyecto: “Somos consecuentes en nuestra convocatoria, con jugadores jóvenes, con el cambio que todo el país pedía. Es un proceso que nos está dando buenos resultados, en rendimiento seguimos creciendo y mejorando y vamos a seguir en esa línea”. 

Al final de la competencia “Dios permita que podamos llegar al Mundial o al repechaje, pero si no es así, el proyecto va a seguir”. 

“Lo real y cierto es que estamos trabajando en un proceso que esperamos desarrollarlo para que Bolivia sea cada vez más competitiva”, remarcó.

Versus Uruguay

“Estos puntos (del partido con Uruguay) los necesitamos y vamos a encarar el partido con total responsabilidad”, subrayó. 

Habló de Uruguay y de su seleccionador Marcelo Bielsa: “Bielsa, donde dirige, lo hace para ganar, tiene equipos intensos, con transiciones rápidas. Uruguay va a venir a hacer un buen planteamiento, que es lo que ha marcado toda la trayectoria de su técnico, a quien respetamos y admiramos”. 

Ante ello “tenemos un lindo trabajo, la idea en nuestra casa es hacernos fuertes y demostrar que contra una selección grande podemos ser protagonistas y sumar puntos”. 

Por último, para ganar afirmó que la clave “tiene que pasar por lo táctico primordialmente, pero lo táctico necesita de una excelente respuesta física” que, está seguro, los jugadores con los que cuenta están en posibilidades de ofrecer. 

“Vamos a proponer un plantel que sea ofensivo y de buena respuesta física. Enfrentamos a una gran selección, pero también nuestra propuesta se tiene que imponer”, finalizó. 

BD/





BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
AlicorpEffie2024-300x300
AlicorpEffie2024-300x300
PRUEBA
PRUEBA